Luna, hija de Rossy de Palma, debuta sobre la pasarela

La más pequeña de los dos hijos de la actriz ha desfilado para Eduardo Navarrete en el OFF de la Semana de la Moda

por Mara Mariño

Aunque la Semana de la Moda de Madrid no ha arrancado oficialmente hasta este jueves con la pasarela de EGO, algunos diseñadores han aprovechado el OFF para presentar sus propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2019/2020. Es el caso de Eduardo Navarrete, quien saltó a la fama gracias a Maestros de la Costura y que ha querido contar con algunos modelos muy especiales en su primer desfile en Madrid. Luna, la hija menor de Rossy de Palma, debutaba como modelo en la pasarela del joven director creativo. Familiarizada con los eventos, en varias ocasiones tanto ella como su hermano han aparecido acompañando a su madre en festivales de cine o desfiles, pero aparecer como maniquí era toda una novedad para ella. "¡Que desfilo hoy por primera vez en mi vida!", escribía poco antes del espectáculo sobre un vídeo de su Instagram en el que aparecía claramente nerviosa.

Para el diseñador, solo tuvo palabras bonitas. "Desfilo para este genio", comentó acompañando una publicación posterior sacando al diseñador, que la besó antes de salir a escena. Una vez en la pasarela, los nervios parece que se disiparon. El paseo de Luna García sucedió sin ningún percance y su madre fue una de las invitadas más emocionadas. La actriz se encargó de grabar el paso de su hija por la pasarela. "Maravilloso desfile de Eduardo Navarrete y maravillosa mi Luna", escribió sin poder disimular su orgullo de madre en un vídeo que compartió en su perfil.

Ukomavu ("madurez" en Swahili) es el nombre que recibe la colección de Eduardo Navarrete inspirada en África, concretamente en la indumentaria de tribus como la Masai Mara. Entre las prendas de líneas oversize había trajes, monos y abrigos con estampados étnicos. De los 30 looks, el estilismo de pasarela de Luna García fue un vestido color camel con cremallera delantera y cinturón que lució combinado con accesorios étnicos, como pendientes o pulseras en los tobillos de flecos de colores. Además de la hija de la conocida actriz, también acudió Agoney, quien fuera concursante de Operación Triunfo, demostrando cómo el estilo novedoso de Eduardo Navarrete ha sido capaz de conectar con los más jóvenes.

Como Alba Díaz o Lucía Rivera, Luna García forma parte de la nueva generación de influencers que viene pisando fuerte, la Generación Z. La moda, por lo que se puede ver en su perfil personal de Instagram, es una de sus pasiones. En su cuenta personal sube sus looks más destacables posando como cualquier instagrammer. Analizando su estilo, parece no tener predilección por ninguna firma en especial ya que en su perfil convergen prendas y accesorios de todo tipo, pertenecientes tanto a marcas de lujo como a otras más asequibles. ¿Lo que demuestra esa mezcla? Que es su gusto personal y su carácter los que realmente consiguen que sus conjuntos funcionen.