Encontrar un estilismo en el que convivan las últimas tendencias de la temporada y que a la vez sea cómodo, favorecedor y nos permita hacer frente a las bajas temperaturas otoñales parece una fantasía, pero nada más lejos de la realidad. El street style de las últimas semanas nos ha dejado una buena dosis de inspiración en la que modelos, diseñadoras e influencers nos dan las claves para acertar en uno de los puntos más difíciles a la hora de configurar un conjunto estos meses: el calzado. A través de esta selección de looks descubrimos las botas y botines que más estilizan tanto combinados con falda como con pantalones y sin necesidad de renunciar al confort.
La bloguera Janina Pfau eleva su conjunto blanco y negro gracias a los botines glitter de Isabel Marant que se han convertido en el nuevo objeto de deseo de todas las influencers del momento. Ella les suma camiseta negra y chaqueta a tono de Valentino, pantalones tipo paper bag de Zara y bolso de Moncler.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La alemana demuestra la versatilidad de su nuevo calzado preferido, que cuenta con un original tacón triangular que aporta una dosis extra de comodidad, al lucirlo también con vaqueros. En su caso, escoge unos con una franja blanca lateral a los que agrega abrigo de cuadros de Off- White y bolso de Dior.
La brasileña Camila Coelho apuesta por un total look de la firma Chloé en tonos neutros, compuesto por jersey de punto sin mangas y pantalones verde oliva. Para agregar una nota de color y completar la comodidad sofisticada que desprende el estilismo, le añade botines rojos acharolados con cordones y suela dentada todoterreno.
Nada mejor para hacer frente a los días grises y lluviosos que un buen estilismo que te anime a salir de casa. El street style de la última edición de la Semana de la Moda parisina nos dejo altas dosis de inspiración para estos casos, como este conjunto de Chanel rematado por unas botas de agua acolchadas XL que cuentan con la puntera a contraste tan típica de la firma, alargan visualmente la pierna y agregan un tacón ancho que aporta un total confort.
La modelo Darja Barannik recurre a uno de los trucos más sencillos y efectivos para estilizar: configurar un total look a base de colores sólidos neutros. En su caso, opta por combinar su abrigo blanco de Rodebjer con unas botas del mismo color, que cuentan con un tacón ancho asimétrico altamente cómodo.
Misma técnica, tono opuesto. La influencer y diseñadora Lala Rudge acudió al desfile de Chanel con un conjunto negro de la casa en el que combinaba abrigo largo de piel con botas a juego.
El animal print está siendo, indiscutiblemente, una de las grandes tendencias de la temporada, tanto en ropa como en accesorios, y se ha convertido en la opción perfecta para agregar un punto de originalidad a los looks de oficina. Para conseguir un efecto óptico estilizador al recurrir a botines estampados como estos de serpiente, apuesta por modelos que cuenten con una caña ligeramente más alta y estrecha.
La modelo y diseñadora Sarah Ellen combina su mini naranja de Miu Miu con unos botines negros de charol con tacón medio, lo que deja al descubierto gran parte de sus piernas y genera la sensación de mayor altura.
Fendi se ha propuesto recuperar la logomanía este año, y lo cierto es que lo está consiguiendo. La bloguera Aylin Koenig se decanta por unas botas con el monogram de la casa italiana que cuentan con un tacón alto que estiliza y a la vez es totalmente cómodo ya que es ancho hasta el punto de conformar prácticamente una cuña. Para rebajar la intensidad que aporta este llamativo calzado, añade una gabardina beis de Strenesse x Styleshiver.
La suma de traje monocolor con pantalones entallados y botines igualmente ajustados consigue alargar la figura de manera instantánea. La instagramer Xenia Adonts combina su conjunto verde oliva con calzado rojo acharolado de tacón ancho.
Si los cut-outs son uno de los recursos más empleados en vestidos y tops para enmarcar y definir la silueta, su eficacia es similar al trasladar la fórmula al calzado. La bloguera Aimee Song lo demuestra al combinar su original vestido de falda midi asimétrica de Chloé con botines marrones acordonados que cuentan con estratéticas aberturas y un tacón moderado.
Si agregamos cordones a unos botines de caña alta y estrecha con tacón, el efecto estilizador se multiplica. Sofía Sanchez De Betak sigue esta fórmula y escoge un original calzado azul con puntera negra y tacón ancho dorado para completar su estilismo.
Otra opción favorecedora, cómoda y perfecta para días de lluvia viene de la mano de la influencer Linda Tol, que suma a su vestido blanco tipo safari unas llamativas botas de charol azul noche con tacón rectangular.
La tendencia de las botas-calcetín que se implantó el otoño pasado adquiere su faceta más original gracias a este modelo que combina la estética cowboy con una caña mucho más ajustada y, por lo tanto, favorecedora.
La modelo Irene Kim etiqueta su conjunto como 'clásico con un twist', y lo cierto es que es la definición perfecta. Combina una chaqueta de tweed de Chanel con vaqueros de Loewe y unas originales botas de 3.1 Phillip Lim que se ajustan al tobillo para romper con la silueta recta que aportan los pantalones.