Emmys con sello español: los vestidos 'made in Spain' que triunfaron en la alfombra dorada
En los premios más importantes de la televisión también hubo espacio para el diseño patrio, y por partida doble
El diseño español traspasa nuestras fronteras para desfilar en los eventos más mediáticos. Los creadores 'made in Spain' han alcanzado la esfera internacional y 'celebrities' de reconocido prestigio los han escogido para importantes galas. La ocasión más reciente en el que se ha podido ver internacionalmente el talento de dos grandes casas de costura han sido los Premios Emmy. Estos galardones congregaron a los rostros conocidos más potentes de la industria de la ficción televisiva para anunciar a los mejores profesionales del año y las producciones mejor valoradas. Para una ocasión tan especial como esta, dos invitadas se decantaron por firmas patrias.
En primer lugar, la actriz Alexis Bledel escogió a DelPozo para la gala. Conocida por interpretar a Rory en Las chicas Gilmore y por representar a Emily en la exitosa El cuento de la criada, la texana se decantó por una propuesta de la última colección Resort 2019 de la marca dirigida por el diseñador catalán Josep Font. Se trata de un vestido bicolor en rosa y amarillo flúor, con escote palabra de honor, aplicaciones florales a la altura del pecho y falda fluida que Alexis combinó con accesorios en negro, un 'clutch' clásico y unas sandalias de tiras.
Por otro lado, el modisto Lorenzo Caprile también estuvo representado en esta ceremonia. Así, realizó una espectacular creación para Nicole Kimpel, financiera y actual pareja de Antonio Banderas, que estaba nominado al mejor actor protagonista por su papel en la miniserie Genius: Picasso. El modelo en cuestión era un vestido 'total black' ceñido, con transparencias, bordados y motivos florales, mangas largas y cola de plumas. Lo acompañó con un mini bolso de Christian Louboutin y unas llamativas joyas de Chopard. En términos de belleza, la holandesa se decantó por un recogido alto y muy marcado y un maquillaje natural con protagonismo en los ojos.
Aunque con estrategias muy diferentes, ambas firmas viven una buena época a nivel empresarial y gozan de popularidad también en el extranjero. DelPozo acaba de presentar su nueva colección en la Pasarela de la Moda de Londres. Crítica y público han aplaudido el trabajo de Josep Font, director artístico desde que la marca tomara un nuevo rumbo en 2012, cuando el grupo Perfumes y Diseño la compró tras el fallecimiento de Jesús del Pozo. Sus propuestas son minimalistas, sencillas, limpias y vanguardistas, con mucho color.
Lorenzo Caprile es uno de los grandes modistos del país. Ha vestido a importantes personalidades y aristócratas (entre ellas, la Reina Letizia) para celebraciones señaladas, principalmente bodas y eventos de índole social. Su último trabajo conocido ha sido la creación de los vestidos de Cayetana Rivera y Eugenia Martínez de Irujo para la puesta de largo de la joven. El encargo para la hija de Francisco Rivera ha sido una propuesta a medida en color rojo, con escote 'halter', pedrería en la zona superior, corte en la cintura y falda plisada, similar al de su madre, que era de color negro.