Michael Jackson no solo ha sido una estrella convertida en leyenda dentro del panorama musical. Las 'bikers' rojas de cuero, las chaquetas estilo domador repletas de 'paillettes', los pantalones tobilleros, las grandes hombreras y los mocasines negros con calcetines blancos del Rey del Pop también marcaron un antes y un después en la industria de la moda. Al igual que sus canciones, la extravagante y particular estética del artista de Thriller continúa estando en boca de todos y marcando tendencia. Tanto es así que, cuando se cumplen nueve años de la muerte del estadounidense, el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, ha subido a la pasarela francesa la esencia del artista.
Al ritmo de Black or White o They don't care about us, los modelos han recorrido los salones del Ministerio de Asuntos Exteriores de la capital parisina, especialmente decorados para la ocasión con espejos dorados en el suelo, donde han mostrado las propuestas de la colección Primavera-Verano 2019 de la 'maison' durante la Semana de la Moda Hombre. Las chaquetas con lentejuelas multicolor, los pantalones tobilleros con calcetines altos blancos, los minivestidos y jerseys con amplísimas hombreras, las hipnóticas prendas con estampado a rayas, los mocasines en charol o las botas plateadas fueron algunos de los elementos que no faltaron en este especial homenaje a Michael Jackson. Balmain tampoco se olvidó de la famosa chaqueta de 'brandebourg', que tanto inmortalizó el intérprete durante sus conciertos y espectáculos.
Una vez finalizado el show, Rosteing explicó a la prensa qué lugar ha ocupado la figura del cantante de Indiana en su vida y, sobre todo, en su carrera como diseñador: "Para mí, la música de Michael Jackson siempre ha ofrecido un mensaje estimulante de celebración, de esperanza y la posibilidad de generar cambios necesarios. Hubo un momento en el que gran parte del mundo de la moda se centró en una visión de exclusividad para aquellos que no se parecían a mí. Jackson presentó un poderoso y convincente mensaje alternativo de inclusión, basado en reglas de ruptura y límites, así como buena dosis de enfado ante las injusticias".
No es la primera vez que esta casa de moda, con una línea armada y glamurosa que recuerda a la propia estética del Rey del Pop, 'revive' al cantante de Billie Jean. Tanto es así que, en 2009, Christope Decarnin presentó una colección para Balmain que estaba conformada por una serie de chaquetas de clara inspiración militar, así como blazers de 'pailletes' con hombros marcados.