Si el verano pasado se experimentó un regreso de la tendencia años 70 - y con ella las campanas y los monos-, es en esta temporada cuando la estética deportiva combinada con detalles elegantes o 'sporty chic' ha tomado la calle. La última en evidenciarlo ha sido la empresaria neoyorquina Olivia Palermo mientras paseaba a su perro por las calles de Brooklyn. El look ganador de la aristócrata se compone de prendas relajadas, pero nada comunes: unos pantalones negros efecto cuero y una sudadera-chubasquero reinventada de aspecto vinilo, con capucha incluida.
En versión 'total look' en este caso, el nuevo vaquero se lleva en tonos oscuros y con un acabado pulido: plástico, piel, polipiel o el ya mencionado vinilo, son los formatos que dominarán las noches de primavera y verano. Sorprende, en parte, el riesgo que asume la socialité, adaptando este estilo a todos los fragmentos del 'outfit'. El resultado final funciona por el contraste entre el color tierra de la zona superior y la capacidad del negro, un básico que se adapta a todo.
Mención aparte merecen las piezas que, aun siendo de menor tamaño, poseen un protagonismo especial. Tanto las zapatillas deportivas como el bolso son accesorios de la temporada y cuentan con la capacidad sofisticar un look. Las primeras, en este caso, son las Nike Airmax 270, toda una institución entre las ‘celebrities’ más modernas. La aristócrata, referencia en moda, las hace suyas con prendas que suavizan el conjunto, demostrando que se trata de un zapato de lo más versátil. En el otro lado de la balanza, se ubicaría la perspectiva más clásica, como la bandolera amarilla Peekaboo de Fendi.
No es la primera vez que este complemento vitaminado acompaña a la modelo en su día a día por Nueva York. Ya lo escogió para una jornada por la ciudad junto a su marido, Johannes Huebl. Sin embargo, hay un gesto que ha cambiado por completo la visión que en su origen teníamos de esta pieza: la 'it-girl' ha sucumbido ante la epidemia de logomanía que rodea el mundo de la moda y ha decidido sustituir la correa tradicional por una más ancha, colmada de logos de la casa italiana. De esta forma ha pasado de contar con un imprescindible de fondo de armario a disponer de una 'rara avis' o accesorio de colección.
En cada paseo con su mascota, Olivia Palermo elige prendas exclusivas sin renunciar a la comodidad. La empresaria da su sitio a Mr.Butler o Mr.B también en las redes sociales. Allí suele compartir fotografías junto a este can en brazos, posando divertida con el animal. Se trata de un caniche maltés blanco que luce, en los días de frío, todo tipo de prendas de abrigo de una amplia gama de colores.