Belén Rueda ha dejado su huella en el 'Festival de Cine de Málaga', que se celebra hasta el próximo 22 de abril en la ciudad andaluza. Una huella que, más allá de lo cinematográfico, tiene mucho que ver con el estilo. Así, la actriz madrileña ha sorprendido a su paso por la alfombra roja que conducía a la gala de entrega del 'Premio Retrospectiva' -que este año ha ido a parar a manos del director Juan Antonio Bayona- con un impresionante vestido. Se trata de una pieza larga, de sutil silueta sirena y escote asimétrico, en tono blanco y cuajada de flecos cortos, esta última una tendencia por la que también han apostado otros rostros conocidos como Anna Castillo o Toni Acosta durante el presente certamen de cine. El diseño, obra de Benjamín Friman, ha sido concebido en exclusiva para Belén Rueda.
No es la primera vez que la protagonista de Los Serrano elige a este modisto granadino para sus looks de gala. A él se le atribuye, también, el que lució durante la 'premiere' del La noche que mi madre mató a mi padre, en el marco de la 19ª edición del mismo festival en 2016. Como tampoco es la única celebridad que ha vestido alguno de sus diseños; a Belén se unen, entre otras, Marta Hazas, Hiba Abouk o Manuela Velasco.
"Segura y consciente de ella misma, fuerte y maravillosamente femenina". Así es la mujer para la que diseña Benjamín Friman, según apuntan desde la propia firma, que bebe de la feminidad y la naturaleza y que ha conquistado, también, fuera de nuestras fronteras, a 'celebs' como la mismísima Paris Hilton.
Si bien el vestido personalizado de Friman para Belén Rueda ha sido un gran acierto, no es el único estilismo que la actriz ha defendido con soltura durante la presente edición del 'Festival de Cine de Málaga'. Con motivo de la 'premiere' de No dormirás, película que la intérprete presenta en el evento, lució un espectacular diseño negro de la colección otoño-invierno 18/19 de Hannibal Laguna, con cuerpo drapeado y falda sirena con cola.
Estilo de noche, pero también de día, pues Rueda no se quedó atrás durante la presentación matinal del filme. La protagonista de 'El Orfanato' estuvo radiante con un conjunto de falda midi de flores en tonos naranjas y jersey negro de cuello alto y manga corta. Un look lady, con cierto aire de Audrey Hepburn, que bien podría ser un perfecto estilismo working de entretiempo.
Mientras la actriz presentaba en el Festival de Málaga su última película, con la que regresa al thriller psicológico, se emitía su participación en Planeta Calleja, donde, además de vivir diferentes aventuras, compartió algunos de sus secretos más íntimos. Entre otros, que antes que actriz fue azafata, que algunos de sus compañeros en Periodistas "le hacían la vida imposible" o que jamás se haría cirugía en la cara, aunque sí confesaba haber pasado por quirófano para operarse del pecho.