¿Qué tienen en común Elena Anaya, Eugenia Silva o Claudia Osborne? Además de una fuerte vinculación con el mundo de la moda, ninguna quiso perderse ayer tarde en Madrid la inauguración de 'Time Capsule', una exposición que abre en el Museo Thyssen - Bornemisza hasta el próximo 15 de mayo y que recorre el universo de Louis Vuitton. La firma ha planteado la muestra como una especie de cápsula del tiempo, una de esas cajas que solo se pueden abrir varias décadas después de cerrarse y contienen la esencia de una vida entera. Detalles que invitan a conocer una vida que no siempre es tan evidente como uno puedo pensar. Eso es lo que ellas y otros invitados como Javier de Miguel, Jaime de Marichalar o Mónica de Tomás descubrieron y lo que todos los que quieran acercarse en las próximas semanas a esta muestra gratuita podrán apreciar. Porque la historia de la Casa está, en realidad, llena de sorpresas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Corría el año 1854 cuando Louis Vuitton fundó su empresa, sin saber que su minucioso trabajo realizado con una artesanía impecable, creatividad infinita y una constante búsqueda por la innovación técnica, la convertirían en casa de referencia del sector del lujo. Más de 160 años de historia que arrancan con un joven que empezó su carrera como “empaquetador” favorito de la Emperatriz Eugenia. El saber-hacer del artesano empaquetador le llevarían a crear, años después, los baúles más innovadores, funcionales y elegantes
Tras haber creado baúles para los viajes en tren, Louis Vuitton se anticipó al desarrollo de los viajes en automóvil desvelando su primer prototipo de baúl para coche en 1897; al que siguieron accesorios y equipajes como el Roof Trunk (ideado para el techo del automóvil) o el Driver’s Bag (una bolsa para el conductor). El siguiente reto lo trajeron los barcos de vapor y los viajes transoceánicos, inspirando a Louis Vuitton a crear su Steamer Bag, el primer bolso de viaje flexible y plegable hasta la fecha. Piezas todas ellas que han ido evolucionando respondiendo a las necesidades que presentan los viajes actuales.
Pero no solo de técnica está llena la historia de Louis Vuitton, también de iconos de moda y de estilo. Piezas que han trascendido al paso del tiempo y que también estarán presentes en la exposición. En el momento de su lanzamiento, cada una de ellas se convirtió inmediatamente en producto imprescindible, y a día de hoy todas continúan siendo referencia esenciales e inevitables en la historia de Louis Vuitton. Propuestas únicas y atemporales que ahora pueden visitarse en el Museo Thyssen hasta el próximo 15 de mayo.
Exposición Louis Vuitton Time Capsule. Dónde: en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8. Madrid). Cuándo: del 17 de abril al 15 de mayo. Horario: lunes de 12.00 a 16.00 horas. De martes a domingos de 10 a 19 horas. Sábados de 10 a 21 horas. Entrada libre. Para más información: www.louisvuitton.com #LVTimeCapsule