Ermenegildo Zegna ha elegido a nuestro actor más internacional, Javier Bardem, como protagonista de su última campaña. La casa de moda italiana ha transformado, una vez más, la publicidad de sus nuevas creaciones en una historia llamada Defining Moments, presentada en la víspera a San Valentín. Como ya hiciera la pasada colección el actor Robert De Niro acompañado por McCaul Lombardi, Bardem, junto al afamado artista británico Dev Patel, descubre, en los cuatro videoclips de los que consta la nueva temporada, la importancia que los pequeños momentos tienen en la vida.
En las diferentes acciones, Bardem y Patel aparecen disfrutando de dos de sus grandes hobbies, el rugby y el golf. A diferencia de la anterior campaña, en esta ocasión ambos protagonistas disfrutan por igual de estos instantes y se alejan de la figura de maestro y aprendiz que en su día ofrecieron De Niro y Lombardi. La imagen que proyectan los actores también es muy diferente a la que lucieron sus predecesores. Con una barba menos frondosa que la que ha lucido en sus últimas apariciones públicas, Bardem posa con las clásicas creaciones de la firma italiana haciendo gala, eso sí, del toque informal que le caracteriza. Sneakers, camisas en color neutro, cazadoras años 50… Aunque el esposo de Penélope Cruz muestra su innegable atractivo combinado con la elegancia asociada a la clásica firma, lo cierto es que llama la atención el elemento tendencia que Zegna Official ha incluido en una de las ambientaciones, el pantalón de chándal. La considerada como prenda ‘hit’ de los ‘millennial’ entra de lleno en el porfolio de Ermenegildo Zegna en una combinación hasta ahora desconocida y con una percha inigualable, la de Javier.
Con esta nueva alianza ‘fashion’ queda demostrado que el ganador de un Óscar sigue siendo uno de los referentes internacionales dentro del mundo de la interpretación y ahora también en el universo del estilo de vida. Hasta el momento, ni la casa de modas ni los protagonistas de la nueva campaña de Zegna se han pronunciado a propósito de esta colaboración. De hecho, el intérprete de Loving Pablo sigue dedicando su perfil de redes sociales a la gran implicación personal que está invirtiendo en una causa muy noble, la protección del Océano Antártico. Así, junto a su hermano Carlos, se ha unido a Greenpeace para pedir la transformación de este en un ‘santuario’ para el planeta. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de grandes amigos del actor como Andreu Buenafuente, Berto Moreno o la mismísima Penélope Cruz.