miguel marinero

El desfile de Miguel Marinero

Un estilo 'folk' con aires de nostalgia


28 de enero de 2018 - 14:33 CET

Bajo el título de Elementos, la firma de peletería Miguel Marinero nos presenta en esta 67ª edición de la pasarela Fashion Week Madrid una colección con aire folk, esencia romántica y una rica paleta cromática en tonos frutos del bosque (morados, lilas...) salpicada de matices de anaranjados (óxido, azufre...), inspirados en las tonalidades de los atardeceres. Como género acompañando a sus pieles, el terciopelo. Con ello, el acabado de muchos de sus looks tiene cierto aire vintage y nostálgico.

¿Por qué este título para su nueva colección? Porque la inspiración viene de los cuatro elementos de la naturaleza, tierra, gua, fuego y aire. Y, además de terciopelo, ¿qué más materiales se trabaja? Vemos camisas de seda, chaquetas de mohair, abrigos de tricot, algodón… y pieles que se presenta de forma natural o teñidas o con acabado rizado, en este caso, a modo de ornamentación con hombros y bajos de las prendas.

La silueta predominante es una figura que se adapta al cuerpo de forma natural sin ceñirse demasiado. En el desfile, de forma anecdótica, un par de creaciones para hombre, que llevó el modelo Beltrán Lozano, a quien veíamos previamente en el desfile de García Madrid.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

¡Sigue las tendencias de la temporada! Suscríbete a la newsletter de FASHION y recibe lo último en moda, estilo y belleza, directamente en tu inbox.

Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!