Si hay una estética que está dominado esta edición de Fashion Week Madrid, esta es la que nos transporta a los atrevidos y ostentosos (en formas y colores) años 80. El primer desfile de hoy viernes nos lo confirmaba, el de bañadores de Andrés Sardá, y también el segundo, el de The 2nd Skin Co. Aquí no vemos moda de baño, pero sí creaciones que visten a la mujer en su día a día… o sus citas nocturnas.
Una novedad, la incorporación de prendas de punto. Género que han decidido presentar dado a que es producto muy seductor para su plataforma de venta en internet. “Creíamos que era una buena idea para nuestra tienda online”, precisaron los diseñadores a Hola.com. De ahí, por ejemplo, jerséis de cuello alto con estampado geométrico y hombros realzados. Otro punto novedoso es la incorporación del color negro, algo que únicamente vimos en su colección anterior de otoño-invierno. No obstante, para no pecar de sobrios, lo disponen en creaciones como vestido y tops con paillettes bordadas. Este elemento, se combina con terciopelo para rebajar su brillo.
De esta colección, una prenda que destacan sus diseñadores es un blazer-vestido de tweed negro, que se versiona con escote palabra de honor tras prescindir de sus mangas. Una propuesta que convive con minivestidos con escote asimétrico y grandes flores en un hombro, minifaldas y vestidos camiseros. Y, como complementos, pendientes XXL y medias para no dejar las piernas al desnudo, como también pudimos ver ayer en el desfile de Juan Vidal.