1/9 © Getty Images

Las transparencias han sido una de las tendencias más utilizadas durante este año y no solo por la familia Kardashian, que también, sino por el común de los mortales. Desde camisas, prenda para aquellas que se inician tímidamente en la tendencia, hasta vestidos de fiesta con apenas unos brillos colocados estratégicamente, para las más atrevidas, este tipo de diseños te aportan un toque de lo más sexy, eso sí, siempre y cuando las lleves con estilo, no todo vale.
 

Tejidos como el tul, la seda, el organdí o el chifón son los más recurrentes a la hora de dar forma a estos diseños con los que podemos desarrollar nuestra creatividad y gusto por la moda jugando a superponer diferentes prendas para conseguir un resultado con el que sentirte cómoda a la par sensual.
 

Tu ropa interior tendrá un papel muy importante a la hora de utilizar esta opción. Puedes tratar de hacerla lo menos visible posible recurriendo a la misma tonalidad del vestido u optar, tal y como hacen las celebrities que se decantan por los famosos diseños de Dior, por combinarlos con modelos más llamativos.
 

Chanel, Giambattista Valli, Monique Lhuillier… muchas son las firmas que han incorporado las transparencias a sus colecciones haciendo del naked dress toda una declaración de intenciones.

A continuación repasamos ocho vestidos que han llevado celebrities como Stella Maxwell, Olivia Wilde y Kirsten Dunst, entre otras, para que te sirvan de inspiración a la hora de escoger tu outfit más festivo y sensual.

2/9 © Getty Images

Si quieres mostrar la ropa interior, pero deseas ir sobre seguro escógela del mismo color que el vestido, tal y como hace Stella Maxwell. La modelo posa con un vestido de encaje con escote pico y detalle de volantes en los hombros. Para darle un toque cool, la top lo combina con unos zapatos negros con tachuelas. Una cazadora de cuero negra será el complemento perfecto para darle un toque más informal y rockero al look.

3/9 © Getty Images

La hija de Michael Jackson ha sido una de las muchas celebrities que ha apostado por la combinación ganadora de Christian Dior: transparencias y ropa interior deportiva vista. Este vestido de la colección Resort 2018 le aportó a Paris Jackson un toque de lo más chic en la alfombra roja de los VMAs 2017. Un diseño lleno de bordados e inspiración renacentista que dejaba al descubierto la lencería de la firma, opción en color carne de lo más arriesgada que la joven superó con nota. Por tanto, si estás dispuesta a ir más allá con tu look, no lo dudes, muestra tu ropa interior con un vestido de transparencias.

4/9 © Getty Images

No todas las celebrities se atreven a decantarse por un vestido totalmente transparente y llevarlo sin más. Si quieres apostarlo todo a la magia de estos diseños, pero con un toque más discreto haz como la actriz Olivia Wilde y combínalo con un vestido de tirantes de color carne confeccionado en satén. Unas bonitas sandalias y un recogido despeinado bastarán para coronar tu outfit de fiesta. 

5/9 © Getty Images

¿Todavía no te has dejado seducir por este tipo de  vestidos? El look de Jennifer Lawrence es una buena forma de introducirte en la tendencia de las transparencias sin excederte, lo que realmente viene a ser: insinuar sin enseñar. La actriz de Los juegos del hambre luce radiante con un vestido negro de tirantes, falda plisada y detalles de encaje y transparencias en escote y abdomen. Un diseño firmado por Dior, marca de la que es imagen, que le sienta muy bien.

6/9 © Getty Images

Escoger un body del mismo tono del vestido puede ser una opción estupenda con la que, además de sentirte más cómoda, te verás estilizada. La actriz Kirsten Dunst apuesta por un vestido negro de tul con cuello camisa y detalles de volantes y flores, un diseño totalmente transparente que deja al descubierto la prenda antes mencionada.

7/9 © Getty Images

¿Tienes una boda de tarde-noche y deseas llevar un vestido con transparencias que te aporte sensualidad a la par que elegancia? No lo dudes, escoge un diseño como el de la modelo Sara Sampaio. Un vestido negro con abertura frontal y transaprencias estratégicamente colocadas que no dejan nada al descubierto. La pedrería con diseño floral pone la guinda a este diseño de Peter Dundas. Unas sandalias atadas a tobillo y un recogido pulido te harán verte radiante. ¿Para tu maquillaje? Escoge unos ojos ahumados o un eyeliner marcado.

8/9 © Getty Images

El rojo es el color de la pasión por excelencia y es por ello que muchas son las mujeres que se decantan por esta tonalidad para dotar a sus looks de fiesta de un punto sensual. Si el diseño, además, lleva transparencias, el éxito está más que asegurado. La modelo Doutzen Kroes luce radiante con un sencillo pero provocador vestido de manga larga, cuello alto, abertura lateral y una franja transparente que va desde el cuello, pasando por el pecho, hasta la abertura. Unas sandalias negras completan su look. Si el negro no te convence para tus accesorios siempre puedes apostar por plata o dorado. Para tu cabello decántate mejor por un recogido alto.

9/9 © Getty Images

Si vas a prescindir del sujetador que sea con un vestido joya como el que lució la modelo Taylor Hill en la alfombra roja previa al desfile de Victoria's Secret. Apto solo para las mujeres más atrevidas, este impresionante vestido con escote pico deja al descubierto todas las curvas del ángel que se decantó por lencería de color carne, unas sandalias con pedrería a juego y una cartera de mano.

Más sobre: