Cuando te conviertes en icono de moda —con gala CFDA y galardón incluido— con tan sólo 26 años, es que estás destinada a hacer historia en el universo fashion. Tres años después de obtener este reconocimiento, Rihanna ha demostrado que no sólo es una auténtica diva del pop, sino que es una gurú de estilo andante, ya sea más o menos controvertido. La barbadense es una auténtica autoridad dentro del mundo de la moda, hasta tal punto, que ya ha logrado acuñar su propia línea de ropa y belleza, colaborar con maisons históricas como Dior y trabajar codo con codo con marcas como Puma y Manolo Blahnik. Teniendo esto en cuenta, es imposible no reafirmarnos en que la cantante es toda una hipérbole de estilo lista para dictar tendencia desde su trono, guste más o menos. ¿Su último mandamiento? Amarás el vinilo sobre todas las cosas.
¿Qué te vestirías tú para ir a un concierto? Mientras piensas la respuesta, te contamos cuál ha sido la elección de Rihanna. La cantante de 29 años asistió a uno de los conciertos de la gira 4:44 Tour, de Jay-Z, enfundada en un total look de Dior fruto de su colección para la próxima primavera 2018, en el que el vinilo y el color negro se convertían en los auténticos protagonistas. Así pudimos ver a la barbadense apostar por un minivestido con cuerpo de estilo bustier bajo un abrigo al más puro estilo Matrix. Completaba su outfit con un bolso de asa corta procedente de la misma maison y unas sandalias de tiras minimalistas. En cuanto a su look de belleza, Rihanna optaba por una coleta pulida con la que dejaba el rostro al descubierto, unos labios teñidos de rojos y manicura en color verde pistacho.
En efecto, es un outfit que no deja a nadie indiferente y no apto para tímidas, pero al igual que sucedió recientemente con su abrigo arty de Dolce & Gabbana, Rihanna ha vuelto a adelantarse al paso de la estación y nos está anunciando otra de las tendencias que tomará el pulso de la próxima primavera. Lo hemos visto durante otras temporadas —y a veces ignorado a partes iguales—, ha sido el protagonista de más de una tímida avanzadilla y ha buscado el estatus de tendencia por activa y pasiva. Tras muchos intentos, al fin le ha llegado la hora porque esta temporada sí, más que nunca, la moda se plastifica. Tras adueñarse de los complementos, el PVC, el charol y el vinilo se moldean para adaptarse a la figura femenina y apoderarse de prácticamente toda la gama de prendas existentes de la mano de las marcas con más peso a nivel internacional. Y es que Chanel, Dior, Balmain y Valentino —ahí es nada— han incorporado este material tecnológico de aires futuristas a sus filas. ¿Te atreverás con él en los próximos meses?