1/12 © Getty Images

Desde que comenzaran los desfiles de Victoria's Secret, allá por 1995, hasta la actualidad hemos asistido a una auténtica revolución de la lencería tal y como la conocíamos. Esta firma mundialmente conocida ha cambiado por completo los conceptos, previamente establecidos, de este sector de la moda. No solo se crea, cada año, un diseño de piedras preciosas que supera el valor del millón de dólares, sino que, además, se apuesta por impresionantes escenarios, música en directo de la mano de grandes y reconocidos artistas y outftis cargados de magia y belleza. Espectáulo en estado puro.
 

Aunque este ha sido para muchos el peor desfile de los últimos años por la innumerable lista de contratiempos que ha sufrido, la espectacularidad de los estilismos que adornaban las prendas y la esperada colaboración con Balmain pusieron el toque de gracia a este show.
 

A continuación, seleccionamos 11 de los 88 estilismos más llamativos e increíbles de este espectáculo dividido en seis partes (Aventura nómada, ángeles de porcelana, diosas, un cuento de invierno, nación millennial y ángeles punk) que nos dejaron un gran sabor de boca.

2/12 © Getty Images

Lais Ribeiro fue la encargada de portar el Fantasy Bra. Champaigne Nights es el nombre que recibió esta pieza valorada en casi dos millones de dólares adornada con 6.000 piedras preciosas entre las que destacan: diamantes, zafiros amarillos y topacios engarzados en oro de 18 kilates. Unas magníficas alas en plata y oro pusieron el broche a este look de diosa.

3/12 © Getty Images

La modelo china Liu Wen llevó, con gran soltura, unas alas formadas por grandes pompones de colores y cintas estampadas y una chaqueta en diferentes tejidos y tonalidades. Complementos que sirvieron para ensalzar la sensualidad de un body rojo de VS marcado por las transparencias y los brillos.

4/12 © Getty Images

Con la cabeza rapada y presumiendo de naturalidad, Grace Bol llevó uno de los looks de aventura nómada más grandiosos de la noche. Un círculo gigante de plumas blancas y rojas, abalorios de colores y bordados dan forma a su llamativo outfit.

5/12 © Getty Images

Entre los diseños de la colaboración de VS con Balmain destacó el que luce la modelo Josephine Skriver. Un conjunto de lencería negro combinado con un cuerpo de rejilla, mangas con tachuelas y brillantes (elementos característicos de las prendas de la firma francesa) y unas enormes alas negras llenas de imperdibles. La conjunción de dichos ingredientes hizo de este ángel punk uno de los favoritos del público.

6/12 © Getty Images

Candice Swanepoel volvió a subirse a la pasarela de Victoria's Secret, por todo lo alto, luciendo este conjunto rojo enmarcado el la sección de Aventura nómada con unas llamativas y pesadas alas hechas de plumas y cuentas de colores.

7/12 © Getty Images

Alessandra Ambrosio lució, entre otros diseños, este conjunto de lencería rojo adornado por unas majestuosas alas con plumas y brillantes de las que sale una larga capa, complemento que dio a la modelo un gran juego a su paso por la pasarela. Sin duda, uno de los momentos más mágicos de la brasileña en el que ha sido su último desfile para la firma. El veterano ángel está decidida a colgar sus alas para pasar más tiempo con sus hijos.

8/12 © Getty Images

La colección de Olivier Rousteing fue un soplo de aire fresco en el show de VS, desfile en el que pudimos ver looks totalmente diferentes a los que nos tiene acostumbrados la firma de lencería. El diseñador francés creó outfits punk de lo más sensuales como este que llevó la modelo Devon Windsor. Unas grandes alas de plumas negras y rojas coronaban un outfit centrado en una falda asimétrica (en diferentes tejidos y detalles) y un sujetador con estampados de cuadros rojos.

9/12 © Getty Images

Jasmine Tookes fue otra de las grandes protagonistas de la noche. Tras llevar en 2016 el Fantasy Bra, la top lució uno de los diseños de Balmain que más expectación causó. Sus alas, hechas totalmente de imperdibles, se convirtieron en el centro de todas las miradas. Un sujetador con cuerpo negro decorado con cristales de Swarovski, unos shorts con tachuelas y unas botas altas estampadas con cordones completaban su look.

10/12 © Getty Images

Entre los outfits más destacados de la cita encontramos también el conjunto que lució Stella Maxwell, unas braguitas de encaje negro y sujetador de cuello subido. ¿Lo mejor? las hermosas alas en tonos azules y blanco hechas con círculos de plumas y abalorios. Unas botas altas con las mismas tonalidades y unos guantes a juego completaron el look.

11/12 © Getty Images

La modelo Elsa Hosk  fue la encargada de lucir el look de Swarowski creado, especialmente, para celebrar los 15 años de unión entre esta firma y la marca de lencería. Este impresionante estilismo fue creado con 275.000 cristales multicolores cosidos a mano en unas alas que pesaban siete kilos.

12/12 © Getty Images

En la categoría de diosas vimos desfilar a Sanne Vloet con un body nude, con estampado en plata, y unas originales e increíbles alas hechas en dorado y que simulan pájaros volando alrededor de la top. 

Más sobre: