Calvin Klein ha firmado alguna de las campañas publicitarias más provocadoras y controvertidas que se recuerdan. Basta con echar la vista atrás y remontarnos al año 1980, donde una jovencísima Brooke Shields susurraba: “¿Quieres saber qué hay entre mí y mis Calvins? ¡Nada!”. Aquí comenzaba todo, el dominio de la publicidad, la repercusión pública y el product placement. Pues bien, al igual que sucedió el pasado año con su campaña primaveral —bajo la dirección creativa de Raf Simons— Calvin Klein ha querido romper moldes y estereotipos, huyendo de los nuevos fenómenos mediáticos —como son las hermanas Hadid o Kaia Gerber—y representar a las familias actuales a través de una campaña cuya protagonista es la cantante y compositora Solange Knowles.
La nueva propuesta de la línea denim y underwear tiene como objetivo inspirar a todas las familias, ya sea conectadas por lazos de sangre como por afinidad, para que celebren precisamente aquello que les une. En este caso, ha sido la propia Sonlange la encargada de elegir personalmente a los integrantes de la suya para protagonizar junto a ella esta revolucionaria y enternecedora campaña. Y no, como podéis comprobar entre su elenco no están su hermana Beyoncé, su marido Alan Ferguson o su madre Tina Knowles, sino a algunos de sus amigos íntimos, entre los que se encuentran la cantante Kelela, el cantautor Dev Hynes, la compositora Caroline Polachek y Adam Binbridge, de Kindness.
Con una granja como telón de fondo y una puesta en escena cargada de simbolismo —como por ejemplo, la presencia constante de la tradicional colcha americana—, estas fuertes personalidades del mundo de la música se dejaron retratar por el fotógrafo belga Willy Vanderperre —quien ha trabajado ya para otras firmas como Dior Homme, Givenchy o Jil Sander— inmortalizando a esta nueva familia musical bajo el lema Our Family, y el hashtag #MYCALVINS.
Solange Knowles entra a formar parte así del selecto grupo de ‘chicas Calvin’, entre las que se encuentran la icónica Kate Moss o la modelo Lara Stone. Sin embargo, no es la primera incursión de la cantante en el universo fashion, donde ya la hemos visto colaborando con firmas como Reebok, Michael Kors o Levi’s.