Muchas son las personas que tienen la idea preconcebida de que con un pecho grande los escotes lucen más y mejor y esto no es del todo así. Los extremos, como en todo, nunca son buenos y tener un busto demasiado prominente puede darte más de un quebradero de cabeza. La actriz Ariel Winter lejos de ocultarse (tras el aluvión de críticas recibidas durante este año) bajo diseños anchos o cerrados no duda en potenciar al máximo cada curva de su cuerpo, de forma poco acertada en muchas ocasiones. A continuación te contamos qué tipo de escotes te favorecen más y cuáles te sentarán peor si como la intérprete de Modern Family eres una mujer con un pecho voluminoso, ¡toma nota!
Los diseños que sí
- Presumir de tus curvas sin caer en la exageración debe convertirse en tu principal objetivo. El escote corazón, aquel que deja tus hombros al descubierto y dibuja una línea en forma de corazón sobre el busto, es uno de los más adecuados para ti ya que te ayudará a realzarlo con esta bonita forma aportando a tu look un toque de lo más romántico.
- Pero es el modelo en V o pico el que mejor te sentará siempre y cuando no te excedas y enseñes más de la cuenta ya que reduce visualmente el tamaño del pecho y lo realza.
- El escote barco (recibe su nombre por la similitud que guarda con la parte inferior de un barco) es perfecto para ti, sobre todo aquellos diseños más cerrados que estilizan la figura sin dar volumen.
- Escote cuadrado. Esta opción te permitirá darle un toque sensual y sofisticado a tus curvas recogiéndolas y realzándolas, pero ¡ojo! si tienes la cara cuadrada o con ángulos muy marcados ya que entonces endurecerá tus facciones.
Los que no deberías llevar
- Escote bardot o también conocido como off the shoulders. En este caso es la línea de los hombros la que manda favoreciendo pues a aquellas mujeres que tienen muy marcadas las clavículas y un cuello estilizado. Si tienes el pecho generoso huye de él ya que lo aumentará visualmente.
- Esto mismo es lo que pasa con el clásico palabra de honor, y es que, por mucho que nos empeñemos, esta opción solo brilla en mujeres con un pecho intermedio y hombros estrechos.
- El escote halter es un arma de doble filo ya que existen determinados vestidos que pueden ayudarte a recoger tu pecho disimulándolo, pero también los hay que consiguen el efecto contrario: aumentar visualmente el pecho. Además es importante que seas consciente de que fija la atención a los hombros por lo que es más recomendable para mujeres altas y espigadas. Por otro lado requiere de usar sujetadores sin tirantes e incluso de prescindir de ellos lo que no favorece en nada a aquellas mujeres que tienen mucho busto y no es operado.
- ¡Ojo! con los escotes redondos demasiado pronunciados como el que luce la artista, este tipo de diseños centrarán toda la atención en tu pecho, y no siempre de forma positiva.
- Evita también los cuellos altos, ya que este tipo de prendas en lugar de esconder tu busto aportan una mayor sensación de volumen en la zona y si, además, tienes el rostro redondo no te verás en absoluto favorecida.