Que Rihanna es una auténtica diva del pop actual es incuestionable, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de canciones que logra que tarareemos cada vez que lanza un single. La barbadense de 29 años convierte en oro todo lo que toca, incluido su paso por el universo fashion. Rihanna ha logrado convertirse en una auténtica autoridad dentro de un campo que le era ajeno, hasta tal punto, que su influencia a nivel estético obtenía su reconocimiento durante los premios CFDA de 2014 —los Oscars de la moda— donde recibía el galardón que la reafirmaba como icono. A raíz de ahí sus colaboraciones con firmas de moda no hacen más que ir in crescendo, desde Puma, pasando por Manolo Blahnik, hasta llegar a Dior. Teniendo todo esto en cuenta, podemos afirmar que Rihanna es toda una hipérbole de estilo que no deja a nadie indiferente, ya sea para bien o para mal, ¡y menos cuando dicta tendencia!
Si por algo se caracteriza la barbadense es por la predilección que siente por las prendas de abrigo en formato oversize. Su amplísimo abanico de plumíferos XXL, chaquetas de estética masculina y abrigos faux fur se ha completado con su última adquisición no menos llamativa. Efectivamente, ese abrigo largo de corte amplio, recubierto por infinidad de motivos artísticos y firmado por Dolce & Gabbana es el nuevo fetiche de la cantante y el modelo más trendy del próximo 2018. Si es que Rihanna no da puntada sin hilo. Entre los hits que nos dejó la pasarela de cara a la primavera, la tendencia arty en forma de prendas de abrigo se situaba en cabeza. Un testigo que ha recogido RiRi para relanzarlo a su propio modo.
Los abrigos se han convertido en todo un lienzo en blanco para firmas como Prada, Dolce & Gabbana, Versace y Miu Miu —de izquierda a derecha—. Desde los cómics, pasando por la influencia de Andy Warhol, las ilustraciones, el impresionismo y los motivos geométricos, hasta llegar al estampado floral, absolutamente todo tiene cabida en las prendas que nos cubrirán las espaldas durante el 2018, ya sean modelos oversize, gabardinas o abrigos de estilo batín. Lo cierto es que no se trata de una tendencia para nada sencilla y que, en caso de llevarla con otros estampados en forma de mix & match, requiere de un sentido de la estética bastante agudizado. Como siempre, la pasarela propone, pero es la calle quien dispone, ¿te atreverás con la tendencia que ya ha conquistado a Rihanna?