¡Hagamos memoria! Así es el 'team' español que ha desfilado para Victoria's Secret

Echamos la vista atrás para recordar quiénes han sido las modelos españolas que encabezadas por Blanca Padilla, modelo que ha desfilado por segundo año junto a la firma de lencería, participaron el el 'Fashion Show' de Victoria's Secret

Por Rocío Jiménez

Lo que comenzó siendo un desfile de lencería sin más ha acabado convirtiéndose, a lo largo de estos, en todo un fenómeno de masas. No hay it girl ni fanática de la moda que se precie que no tenga apuntado en su calendario la fecha de este espectacular show que une a la perfección música, sensualidad y moda. Es sabido por todos que no hay prácticamente ninguna modelo que no haya intentado anotarse este tanto en su currículum ya que, si bien es cierto que no se trata de un desfile de alta costura (como puede ser Chanel o Dior) ni está incluido en las semanas de la moda de las grandes ciudades, sí es uno de esos momentos que marca un antes y un después en la trayectoria profesional de esas mujeres que aspiran a convertirse en grandes top models y un refuerzo para aquellas que ya tienen una carrera consolidada.

 Victoria's Secret y la representación española

Numerosas son las aspirantes que se someten a los duros castings de la firma, pero solo una selección aproximada de unas 55 modelos consiguen cada año una plaza en el Victoria’s Secret Fashion Show. En un desfile que está abrazando la diversidad en sus últimas convocatorias hemos podido disfrutar, a lo largo de estos años de la presencia de cinco españolas, profesionales entre las que encontramos a una que ha hecho historia desfilando en dos ocasiones para la firma, pero, mejor, comencemos por el principio.

VER GALERÍA

  • Fue Helena Barquilla, en 1995, la primera española en entrar en escena en un show que careció de la espectacularidad que genera hoy día la marca, aunque no por ello fue menor el mérito. Acompañada por modelos de la talla de Stephanie Seymour, Veronica Webb y Catherine McCord, entre otras, desfiló de lo más sexy en el Hotel Plaza neoyorquino presentando el esperado avance de la colección de lencería.
  • Apenas un par de años tuvieron que pasar para ver de nuevo una representación patria en tan esperado evento. Esther Cañadas, una modelo con unos rasgos muy marcados y grandes ojos azules, conquistó no solo a las pasarelas internacionales, en las que debutó ese mismo año (1997) de la mano de Oscar de la Renta, Givenchy y Valentino, sino que también desplegó sus alas para Victoria’s Secret compartiendo intensos momentos con las súper modelos de los 90, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Heidi Klum, entre otras.
  • Eugenia Silva fue la siguiente en conseguirlo allá por 1999, año en el que también hacia su debut para la firma la brasileña Gisele Bündchen. Por su parte, la top española ya sabía lo que era disfrutar de las mieles del éxito ya que cuando desfiló en ropa interior ya había modelado para firmas de lujo como Versace o Jean Paul Gaultier y gracias a este esperado momento su cartera de trabajos internacionales creció favorablemente.

VER GALERÍA

  • Hubo que esperar nueve años para volver a ver a una de nuestras top models subirse en una pasarela que iba ganando en prestigio y espectáculo. Clara Alonso derrochó carisma en el desfile que tuvo lugar en Miami en 2008, trabajo que marcó su carrera y le abrió las puertas internacionales, además de llevarle a alzarse con el premio a 'Mejor modelo' en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
  • En último lugar, encontramos a Blanca Padilla, top que fue descubierta en el metro de Madrid allá por 2013 y que solo un año después estaba desfilando para en Londres para esta marca. Convertida en la modelo española más importante del momento, esta joven madrileña ha visto cumplido su sueño por segunda vez este 2017, coronándose como la primera española en desfilar por segunda vez junto para la firma al lado de los ángeles más veteranos, como Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, en un show que conjuga música en directo, impresionantes decorados, glamour y espectáculo y que reúne, cada año, a grandes personalidades del sector y adictos a la moda dispuestos a pagar los más de 15.000 euros que cuesta la entrada.

VER GALERÍA