Camisetas y sudaderas con mensaje se convirtieron en todo un hit desde hace un par de años, sobre todo para dar cabida a todas esas frases o palabras que se nos habían quedado en el tintero a lo largo del día. La mayor parte de ellas lucían en el frente sentencias hilarantes, palabras concretas o incluso onomatopeyas —sino, quién no recuerda el clásico Wow en la sudadera de Markus Lupfer que vestía Chiara Ferragni durante la Semana de la Moda de Nueva York—. Sin embargo, la tendencia ha ido un paso más allá lanzándose directamente a favor de causas mucho más comprometidas y permitiendo a las celebs expresarse sin siquiera utilizar palabras a través de sus cuentas en redes sociales. Se trata de diseños que abogan por los derechos de los animales, el feminismo o se unen en la lucha por los derechos civiles.
Una de las últimas famosas a la que hemos visto defender una buena causa a través de la moda ha sido a Maisie Williams. La estrella de Juego de tronos, conocida por interpretar el papel de Arya Stark, compartió en redes sociales una imagen con esta camiseta disponible en 4 diseños diferentes. Se trata de un modelo de edición limitada disponible hasta el próximo 11 de diciembre, cuyos beneficios se destinarán a Dolphin Project, una organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado y la protección de los delfines a lo largo del planeta. El coste del modelo que ya luce su embajadora es de 24,95 dólares —unos 21 euros, aproximadamente—. Pero no es la primera vez que vemos a Maisie sacar su lado más humano en pro de los derechos de los animales. En otra ocasión publicó esta imagen con un diseño en el que se puede leer Estoy siempre en contra de las pruebas con animales. La actriz pedía así públicamente —y literalmente— “prohibir los ensayos con animales en la cosmética a nivel mundial”.
Al igual que la actriz y bailarina británica, son muchas las celebrities que hacen uso de la moda y de las camisetas más reivindicativas por una buena causa. Fue el caso de Emily Ratajkowski, con su camiseta de Represent en beneficio de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, la de Lupita Nyong’o en pro de los inmigrantes en Estados Unidos o las campañas en las que participa la actriz Amanda Seyfried en defensa de los animales —sobre todo las vinculadas a los perros— y el ecologismo. Y es que no podemos estar más de acuerdo con Emily Ratjakowski cuando declaró: “Pienso que si eres una figura pública tienes la responsabilidad de defender una causa en la que de verdad crees y ayudar en su curso”. ¡Bravo por todas ellas!