Lo sabemos, desde que el french touch llegó a nuestro armario la pasada semana de la Alta Costura, no hacemos más que ver boinas por activa y por pasiva. Combinan con los mejores minivestidos, tienen un don para dar un giro radical a las blusas más sobrias e incluso son aptas para las citas nocturnas. Su silueta ladeada cayendo sobre un lado de la cabeza o retirada hacia atrás, se ha convertido en uno de los gestos más cool de la temporada, sazonando cualquier look que nos propongamos, sea cual sea el contexto. Sin embargo, si el complemento parisino por excelencia todavía no había asaltado tu armario ni te había convencido demasiado es porque aun no la conocías a ella: LA BOINA.
Sí, escrito en unas letras mayúsculas tan llamativas como su presencia porque si su versión negra, por mucho que esté embellecida, puede ser más discreta, la boina roja brilla por su presencia y tenemos tres razones de peso para adorarla. En primer lugar, no es de extrañar que la lleven algunas de las mujeres más sensuales del planeta, como es el ángel de Victoria’s Secret Elsa Hosk. Y es que, además de práctica, la boina roja tiene el mismo don que las prendas teñidas de esta tonalidad: es sexy, potencia tu magnetismo y tu poder de atracción. Algo que resulta normal teniendo en cuenta que el rojo implica seguridad y autoconfianza, una actitud que nos hace mucho más seductoras.
En segundo lugar, puede que seas rubia, tengas el pelo negro azabache, una piel blanquecina coronada por pecas, dorada, morena o negra, ¡no importa! El rojo se consolida como la opción más favorecedora para absolutamente todas las mujeres, resaltando nuestros rasgos y reforzando nuestra belleza natural. Al menos, así lo afirman los estudios científicos y los expertos en colorimetría, House of Colour. “ Es el color que está en el centro de todos los colores”, comentó en su día Helen Venables, analista y consultora de imagen de House of Colour.
En último lugar, afirmamos rotundamente que es capaz de sacar del letargo cualquier estilismo que nos (pro)pongamos. No importa si estamos hablando de un conjunto compuesto por básicos, como puede ser un sencillo jersey negro de cuello cisne y unos vaqueros; si se trata de un depurado working look excesivamente sobrio y contenido; o si lo combinamos con nuestro vestido de fiesta más explosivo pertrechadas bajo un abrigo que nos salvaguarde del frío, la boina roja será capaz de darle un giro radical a tu imagen con su sencilla presencia, relanzando tu look a la cima de lo más cool. Tras estas tres razones, entenderás precisamente por qué la lucen las it-girls más influyentes del momento. En el caso de que ya estés buscando dónde encontrar la tuya, te facilitamos el trabajo. En Zara —¡dónde sino!— podréis encontrar un modelo liso en fieltro por 12,95 €.