Los fans del diseñador Marc Jacobs están de enhorabuena. La plataforma online de estudios Masterclass acaba de lanzar un ‘trailer’ que está revolucionando a muchos estudiantes de moda alrededor del mundo. La popular página web ha anunciado el nuevo curso de diseño impartido, ni más ni menos, que por el mismísimo Jacobs.
Con el reclamo de “conoce a tu nuevo instructor” y su potente imagen como cabecera, el ‘teaser’ muestra al creador hablando a sus futuros alumnos de lo que para él supone impartir estas novedosas clases: “Me gustaría que aprendiera que la moda no es solo arte, sino que es una realidad que forma parte de la vida”.
Sentado en su estudio, con varios maniquíes a su espalda que muestran algunos de sus más populares diseños, el modisto americano continúa con un ‘speach’ que ya ha convencido a muchos de sus seguidores y a gran parte de los medios especializados en moda -como la revista It Fashion- que ya se están haciendo eco de esta nueva propuesta de Jacobs. “Compartiendo mis conocimientos, deseo que consigas inspirarte para crear y expresarte a través de la moda”. Sin duda, un maravilloso reclamo para los incontables admiradores que posee el ganador del Premio CFDA 2016 al diseñador del año.
Aunque el anuncio se ha hecho oficial hace solo unos días, lo cierto es que el curso, que constará de 15 clases enfocadas única y exclusivamente al proceso de creación y diseño de moda, estará disponible en la plataforma a principios del próximo año. En sus aulas 2.0, los alumnos de Marc aprenderán las técnicas de su singular patronaje y también descubrirán de primera mano los secretos para realizar un boceto profesional, así como a plasmar sus ideas del papel al tejido. Para ello, Jacobs hará uso de su propio material (incluidas las prendas finales y originales de sus colecciones) para explicar el paso a paso.
El modisto estadounidense también adelanta parte de estas técnicas en las imágenes promocionales que la web ha puesto a disposición de sus usuarios: “A veces es el tejido el que inspira el diseño, en otras ocasiones es el vestido que buscamos el que inspira a la tela… yo me siento bien cuando asumo riesgos”. Con esta pauta, el afamado maestro buscará un claro objetivo con cada uno de sus alumnos: “Lo importante es crear tu propia voz, tu propia visión y tu propio estilo”.
Lo más atractivo de estas clases es su valor. El curso cuesta unos 90 dólares (unos 77 euros). Un asequible precio que incluye un libro con lecciones, resúmenes, tareas… pero sobre todo a un profesor de auténtico lujo.