No solo son de las estrellas más mediáticas del panorama internacional gracias a su popular ‘reality’ y sus ajetreadas vidas sociales. Las Kardashian también son mujeres emprendedoras que triunfan en el mundo de los negocios, sobre todo, en el sector de la moda y la cosmética. De este modo, no podían dejar pasar una fecha tan especial como el ‘Black Friday’ para ver cómo sus ingresos aumentan significativamente en lo que, desde hace unos años, se ha convertido en la gran fiesta de los descuentos para los consumidores.
Grandes aficionadas a las redes sociales, todas las hermanas, a excepción de Kourtney, han ejerciendo como las perfectas ‘community managers’ de sus propias cuentas de Instagram informando a sus millones de seguidores de las rebajas ofrecidas en cada una de sus firmas. Kim, Khloe, Kylie y Kendall saben muy bien que su apellido es el reclamo perfecto para que sus productos se conviertan en éxitos de ventas en tiempo récord.
Tras el exitoso lanzamiento de su nueva línea de perfumes, Crystal Gardenia, Kim anunciaba orgullosa que su marca cosmética, KKW Beauty ofrecía descuentos de hasta un 30%, además de un cupón descuento adicional del 10% por venta, para la compra de sus fragancias. Después de agotar existencias en tan solo seis días, la esposa de Kanye West anunció que volverían a estar disponibles de cara a este día.
‘Haciéndole la competencia’ a su hermana, la menor del clan también oferta jugosas rebajas en los artículos de su sello, Kylie Cosmetics. Sus clientes se descontarán un 40% del precio original en todos sus labiales y un 30% en las paletas de sombras, cantidades nada despreciables a la hora de pensar en las próximas compras navideñas.
Por su parte, Khloe se desmarca del mundo de la belleza y continúa con paso firme su andadura en la moda. Good American es la firma de vaqueros con la que triunfa desde hace algo más de un año y que durante el día de hoy ofrece descuentos del 40% en prendas seleccionadas. Sus pantalones están pensados para resaltar las curvas femeninas y solo en su primera jornada a la venta lograron facturar casi un millón de dólares.
El caso de Kendall es algo distinto. A pesar de tener su propia firma de moda junto a su hermana, Kendall+Kylie, la prestigiosa modelo -que acaba de desbancar a Giselle Bundchen como la mejor pagada del mundo- ha prestado su imagen para apoyar la firma de relojería Daniel Wellington. Posando con una de sus elegantes piezas, anuncia un 15% menos en sus artículos introduciendo un código promocional.