Cumplir 21 años en Estados Unidos es sinónimo de gran celebración. Los jóvenes cumpleañeros abandonan la minoría de edad, y suelen celebrar por todo lo alto esta fecha tan esperada y señalada en sus calendarios. Precisamente, es lo que hizo Kendall Jenner en noviembre del año pasado. La modelo del clan Kardashian no escatimó en detalles (ni en gastos) para su gran día; fiestas, múltiples e impresionantes vestidos y una gran cantidad de ‘celebs’ acompañaron a la joven en su día especial. Julien Macdonald, Charlotte Simone, Harry Kotlar o Noudar fueron algunas de las grandes firmas por las que Kendall apostó el 4 de noviembre del año pasado, sin embargo, ninguna de las prendas o complementos que lució aquel día causaron tanta repercusión como el vestido hecho con cristales de Swarovski de Labourjoisie.
Una pieza que Jenner no decidió utilizar simplemente por haberse enamorado de ella, sino que se inspiraba en un vestido de la que, hace años, fuera la mejor amiga de su hermana Kim: Paris Hilton. Aquella que consiguió que el nombre de la familia de Kardashian comenzase a sonar con fuerza hace una década y que lució en el año 2002, también con motivo de su 21 cumpleaños. La propia Kendall reconocía haberse inspirado en el vestido que lució la rica heredera de la cadena hotelera en aquella época y, tanto en una como en la otra ocasión, ambas apuestas resultaron ser un éxito aplastante.
Tanto es así, que numerosas firmas de moda comenzaron a lanzar propuestas similares en sus colecciones y blogueras de la talla de Chiara Ferragni no dudaron en lucir modelos parecidos. De hecho, la propia Paris ha decidido rescatarlo de su armario y no es raro encontrar en su timeline numerosas fotos en las que aparece con su icónico vestido. Ahora, un año después del ‘boom’ que causó el vestido de Kendall de más de 9.000 dólares (casi 7.700 euros), han sido las propias hermanas Jenner las que han decidido crear su propia versión dentro de la nueva colección de vestidos de fiesta que han diseñado para su línea de moda KENDALL + KYLIE.
Una edición limitada que ha reportado grandes beneficios a las dos hermanas, pues se vendía a un precio de 395 dólares (337 euros) y se ha agotado en un tiempo de récord. No obstante, y a pesar de haber colgado ya el cartel de ‘sold out’, es probable que entre los planes de las jóvenes empresarias se encuentre lanzar una nueva tirada de vestidos, ya que, desde su página web, han habilitado una pestaña de notificaciones para que todos aquellos que estén interesados en adquirir este exclusivo modelo estén alerta cuando repongan su ‘stock’.
Estas navidades el vestido plateado de Paris y Kendall vuelve a marcar tendencia. Una opción ultrasexy que, además, nos permite explotar al máximo la última aplicación de moda entre las ‘celebs’, KiraKira+. ¿Preparada para brillar estas Fiestas?