Fueron los iconos de toda una década —e incluso de varias—, figuras veneradas por una legión de fans que continúa siendo incondicional, prescriptores de estilo e influyentes en un tiempo sin redes sociales que, a día de hoy, se sientan en el front row para permanecer expectantes y en una discreta segunda línea. Hablamos de celebrities como Cindy Crawford, Jude Law o Noel Gallagher, testigos recientemente del paso de sus hijos adolescentes por las pasarelas internacionales, desde el sorprendente desfile de Dolce & Gabbana en Milán, hasta la presentación de Burberry en territorio británico. Jóvenes hijos de famosos, ricos y bien posicionados que ahora tienen un nuevo objetivo en mira: tener un nombre propio en el mundo de la moda. Te presentamos a algunos de los rostros que componen ese nuevo relevo generacional que ya conquista a los diseñadores.
A la cabeza del cambio: Kaia y Presley Gerber
El día 3 de septiembre, Kaia Gerber cumplía 16 años, la edad mínima para poder pisar las pasarelas de la New York Fashion Week. La hija de Cindy Crawford y Rande Gerber celebraba tamaño acontecimiento aprovechando el momento, estrenándose como maniquí y arrasando en los desfiles más codiciados del circuito internacional. La joven debutaba de la mano de Ralf Simons para Calvin Klein, en un acontecimiento que aplaudieron sus 1,7 millones de seguidores en Instagram. Dos días más tarde, abría el show de Alexander Wang mientras otras tops como Candice Swanepoel, Bella Hadid o Kendall Jenner se limitaban a seguir su estela. Aunque no serían los únicos. La joven californiana ha entrado en el mundo de la moda por la puerta grande de la mano de Chanel, Miu Miu, Valentino, Saint Laurent o Isabel Marant entre muchos otros. Eso sí, le sigue de cerca su hermano Presley Gerber, todo un fichaje de la prestigiosa agencia IMG Models que ya debutó el pasado año en Los Ángeles de la mano de Moschino. Después de “romper el cascarón”, llamaron a su puerta las pasarelas de Milán, Londres y Nueva York, donde lo hemos visto trabajar para Ralph Lauren, Phillip Plein, Dolce & Gabbana, Burberry y Zadig & Voltaire, entre otros. Ambos son además los nuevos embajadores de OMEGA.
El desfile más familiar de Dolce & Gabbana
Durante el desfile “secreto” de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán, Domenico y Stefano no sólo sorprendieron con una segunda e inesperada pasarela cargada de propuestas para la próxima primavera-verano, sino también porque su show clandestino aglutinaba la plana mayor de toda una generación millenial, desde Thylane Blondeau (“la niña más guapa del mundo”), pasando por Hailey Baldwin, hija del actor Stephen Baldwin; Talita von Fürstenberg (nieta de la diseñadora Diane von Fürstenberg); Delilah Belle Hamlin (hija de los actores Hamlin y Lisa Rinna); Corinne Foxx (hija de Jamie Foxx) y Anais Gallagher (hija de Noel Gallagher y Meg Matthews). En el caso de Anais, éste promete ser el primer paso de una carrera fulgurante en el mundo de la moda, y es que a sus 17 años ya ha trabajado para Mulberry y Reebok, y se encuentra dentro de la cartera de modelos de la agencia Select Model Management.
No fue el único rostro que llamó la atención en la pasarela milanesa, sino que allí también pudimos ver a Lady Kitty Spencer, de 26 años, hija de Charles Spencer y Vitoria Aiken y sobrina de Diana de Gales. Para Kitty sería la segunda incursión en la Semana de la Moda tras haber participado en el desfile otoñal de la firma italiana. Anteriormente, ya había sido imagen de Calvin Klein y Ralph Lauren. Junto a ella también estuvieron presentes la hija de Rod Stewart y Rachel Hunter, Renee Stewart; así como la nieta de Keith Richards, Ella. ¡Ahí es nada!
De Milán a Londres
La propuesta primavera-verano de Burberry nos permitió ver a toda una nueva hornada de hijos de celebrities tanto en las pasarelas como en el front row, nombres que deberíamos memorizar lo más pronto posible porque prometen dar de qué hablar. El desfile masculino de la firma británica incluía entre sus filas a Lennon Gallagher (hijo de Liam Gallagher y Patsy Kensit), entre los espectadores se encontraban su prima Anais, Lila Grace Hack (la hija de 14 años de Kate Moss y Jefferson Hack), Raffety Law (modelo de 18 años e hijo de Jude Law y Sadie Frost), así como su hermana Iris, a quien vemos en la imagen.
Quédate con sus caras, ¡porque vas a continuar viéndolos y mucho! ¿Qué nos tendrá reservada la próxima Semana de la Moda?