Tendemos a asociar las épocas frías a prendas de tonos más oscuros y sobrios, pero lo cierto es que en las últimas temporadas estamos asistiendo a la gran revolución de los colores. Si creías que con la llegada del otoño, por otro lado tardía, debías dejar atrás tonalidades intensas y vibrantes como el amarillo, rojo y verde, te equivocas, el color block sigue y seguirá vigente en los próximos meses. Las combinaciones que, a simple vista, podrían chirriarte se convertirán en una apuesta asegura para estar a la última, así deberás dejar de lado, de una vez por todas, tus ideas preestablecidas y esas expresiones típicas que recalcan el enfrentamiento estético de tonos como el rojo y el rosa, ya que no solo hemos visto el resultado de esta fructífera unión en las grandes paseralas de todo el mundo, sino que el Street style también se ha encargado de confirmar su buena química con looks tan perfectos como este visto en la última Semana de la Moda de París.
Agitar el cóctel cromático y probar con diferentes opciones llegando a mezclar incluso tres o cuatro colores puede llevarte a la victoria en los próximos meses si tienes actitud, no olvides que lo realmente importante es la percha. Puesto que el rojo es el color por excelencia de este otoño 2017 combinarlo con otras tonalidades como puede ser el verde, tono que según el refranero español es para aquellas mujeres que "por guapas se tienen”, será una apuesta segura. Una combinación que siempre ha funcionado a la perfección por encontrarse en posiciones opuestas de la rueda cromática, porque señores, los polos opuestos se atraen y esto es así.
Otra de las mezclas clave de la temporada es la que dan lugar el rojo y el morado, tonos que funcionan realmente bien juntos. Si no te atreves a combinar una camisa de un tono y un pantalón de otro puedes jugar con los complementos, coronar tu outfit púrpura con unos botines rojos será la clave de tus outfits. Las posibilidades son múltiples y el rojo se prestará a ser el perfecto acompañante de todos los colores, así pues ¿qué te parece esta fusión con el azul?
Y para aquellas que no tienen miedo a las supersticiones, el color amarillo le dará un punto de luz y vitalidad a tus estilismos llevándote de nuevo a esos interminables días de verano. Junto a colores como el verde, morado y rosa, este tono, desterrado por mucho tiempo de tu armario, te permitirá crear looks de día de lo más atrevidos y originales para alegrar esas jornadas grises y lluviosas propias del otoño llevándote a hacer tuya la mítica frase "¡al mal tiempo buena cara!" Junto a esta, otra de las combinaciones cromáticas que más podrás ver en las estanterías de las principales firmas es la que dan lugar el azul marino y el fucsia, una unión muy armónica que apenas te costará hacer tuya.