Lo sabemos, ¡estamos viviendo al límite! Vamos, que nos estamos poniendo los dientes largos aprovechando que los termómetros continúan siendo clementes y que el invierno todavía no se ha asomado por la puerta. Antes de que dé comienzo esa temida estación que se nos antoja eterna, dejamos entrar en nuestras vidas los primeros ecos de la primavera de la mano de Patricia Conde y de su nueva incursión como directora creativa de la firma Dándara. En toda una explosión de luz y color entre las estampas más otoñales, la presentadora nos mostraba los frutos de su nueva colección de cara a la temporada primavera-verano del próximo año. Y ¿qué se llevará para entonces? ¿Qué habrá de nuevo? ¿Qué prendas rescataremos y cuáles guardaremos? Hacemos zoom sobre las propuestas más destacadas y los looks más apetecibles que, según la firma, marcarán el pulso de la próxima temporada. Un renovado look babydoll, el triunfo de las skort y las combinaciones más tropicales… toma nota, ¡porque así es la moda que nos espera!
La skort
Si desde que lo leíste la primera vez te estás preguntando de qué hablamos exactamente, te aseguramos que en cuanto te expliquemos esta amalgama nos entenderás a la perfección. La palabra skort es el fruto de unir skirt y short, o lo que es lo mismo, la clásica falda-pantalón. Aunque realmente no es tan tradicional, sobre todo si tenemos en cuenta el híbrido que nos propone Patricia Conde. A la hora de unir la comodidad de los pantalones con la sensualidad de las faldas, la firma se aleja de la combinación de shorts con tapeta frontal a modo de minifalda. En este caso, la diferencia se enfatiza mucho más al presentar una falda midi entreabierta, sobre unos pantalones cortos que se vislumbran a la perfección en el frente. A la vez, se combina con un cropped top de manga abullonada y detalle de micro-volante a juego con el bajo del propio short.
El nuevo babydoll
Lady-like, naïf… el estilo preppy recibe cientos de apelativos y desde luego se corona como la corriente más coqueta de la primavera. Eso sí, lejos outfits excesivamente recargados, la renovación y simplificación de sus prendas características supone todo un punto de inflexión. Su buque insignia será el vestido babydoll en su versión más funcional y cosmopolita. Se trata precisamente de una reinterpretación del vestido camisero con un toque retro, caracterizado por su cuello clásico, las mangas abullonadas, talle a la cintura y unos discretos volantes recorriendo el pechero. Por último, la combinación del print a rayas y las estrellas, un binomio magnético.
¡Mambo!
Refrescante, apetecible… no hay nada que nos transmita más la calidez, la alegría y el dinamismo de la época más soleada del año que una combinación como ésta. Se trata de un dúo de cropped top y falda con estampado tropical que nos invita directamente a una noche de verano sin fin. La parte superior está compuesta por un bolero con detalle cut-out y doble nudo; combinado a su vez con una falda midi provista de dos aberturas, lo que le da todavía mayor movimiento y ligereza. ¿Lista para dar comienzo al baile?
¿Te convencen las nuevas propuestas primaverales de la firma? ¿Patricia Conde ha dado en el clavo con el adelanto de su nueva colección?