Cuando te dispones a buscar tu outfit de invitada ideal no solo basta con seleccionar un vestido de ensueño sino que, también, debes tener en cuenta los complementos que llevarás. Más allá de zapatos y bolsos, piezas clave y muy obvias, apostar por un tocado, pamela o elemento decorativo para el cabello se ha vuelto prácticamente un imprescindible para triunfar. Si te estás preguntando cómo escoger este tipo de elementos para combinarlos de forma correcta con tu estilismo toma nota de los consejos que hemos reunido para que no dejes ningún detalle al azar en la boda de tu amiga.
A cada vestido su tocado
En primer lugar debes escoger siempre un modelo con el que te sientas cómoda y que, además, vaya acorde al tipo de ceremonia y lugar de la celebración, así evitarás sentirte disfrazada. Conseguir un look de invitada de matrícula pasa por descubrir el equilibrio entre los volúmenes, colores y complementos. Si te decantas por un tocado ten claro que no podrás quitártelo en toda la celebración por lo que debes seleccionar aquel que sea más cómodo y mejor se sujete. A continuación te planteamos distintos supuestos para dar con el complemento más acertado.
¿Se trata de una boda de mañana y has decidido apostar por un vestido a la altura de la rodilla o de corte midi? una pamela pondrá la guinda a tu outfit y si además se trata de un diseño liso te permitirá jugar más. Atrévete con modelos estampados, tocados con plumas, pedrería y aquellos elementos que te aporten un toque original y diferente. Al ser un enlace de día podrás decantarte por pamelas de mayor tamaño y ¡ojo! no es necesario que busques conjuntar zapatos, bolso y tocado, apuesta por diferentes colores y texturas.
Para esas bodas de tarde en el campo en las que te decides por vestidos vaporosos o por diseños con estampados florales hay un clásico que nunca falla: la corona de flores. Esta opción le dará un aire dulce a tu estilismo de invitada y combinará a la perfección con una melena suelta y con volumen o recogida en un moño bajo. ¿Eres de esas mujeres que prefiere apostar por la comodidad y sensualidad de los pantalones o jumpsuits? esta opción y su versión en diadema también son para ti.
¿Vas a una boda de tarde-noche y te has decidido por un vestido de fiesta en toda regla? Si es así una bonita tiara de pedrería te dará ese punto romántico y sofisticado propio de la realeza realzando y enmarcando tu rostro, pero si esto es too much para ti apuesta por un pasador de pedrería o una discreta diadema.
Debes tener en cuenta, también, la época en la que se celebrará el enlace ya que los materiales de los tocados deben variar en función del temporal, así en las bodas de otoño-invierno puedes apostar por aquellos confeccionados en terciopelo y escoger, por ejemplo, un turbante para decorar tu melena suelta y, por el contrario, si es en primavera-verano los tocados de encaje y seda o los sombreros de rafia son ideales.