La fetiche, una pieza “talismán”, la definitiva, la de tu vida… dar precisamente con esa prenda que siempre has estado buscando sin siquiera saberlo, con la que has tropezado incluso sin querer, pero de la que ya no te desprenderás jamás —de hecho, si te dejan te harías con ella en todos los colores del arcoíris— suele suceder pocas veces. Eso sí, cuando pasa, la firma artífice de tu nuevo aliado atemporal se convierte irremediablemente en uno de los puntales de tu armario. Tal vez porque su estética es afín a ti, porque las siluetas son las que precisamente encajan con tu cuerpo a la perfección o porque representa a la perfección tu propia filosofía. Pues bien, si éste es un extraño suceso difícil que se dé en muchas ocasiones, cuando eres una celebrity se vuelve todavía más complicado, básicamente por la cantidad de marcas que tienes a tu alcance —los “comunes de los mortales” ya descartamos muchas de ellas por el precio—. Así que, cuando esto sucede, ¡qué menos que prestarle especial atención!
¡En efecto! Si os fijáis en las imágenes que Charlie Puth ha publicado en redes sociales, caeréis en la cuenta de que existe una constante que se repite —bueno, lo cierto es que dos, para ser más exactos—. Por una parte, una camiseta blanca de algodón con un curioso estampado en la parte frontal que parece dibujado a mano alzada. Un diseño de manga corta, cuello redondo y cierto aire grunge que ya se ha vestido en diferentes eventos de promoción y conciertos. Sobre ella, como no, su básico ineludible, ése precisamente con el que identificamos su estilo y con el que parece sentirse increíblemente cómodo: la camisa de cuadros. Visto lo visto, nos hemos lanzado en la búsqueda de la marca que firma esta curiosa camiseta oversize con la que ha podrías emular de la forma más fidedigna el estilo del intérprete de de See You Again, ¡y ya os podemos anunciar a bombo y platillo que hemos dado con ella!
Se trata de Enfants Riches Déprimés, o lo que en castellano y su sentido más literal, significaría ‘Niños Ricos Deprimidos’, una firma fundada a finales de 2012 por el artista conceptual Henri Alexandre Levy, con base en Los Ángeles y París. De hecho, sus diseños beben del punk francés propio de los movimientos de los años 70’s, así como de la vanguardia japonesa de la década de los 80’s. Como podéis comprobar con las camisetas que os mostramos en la imagen superior, su estética se basa en la deconstrucción y la filosofía Do It Yourself, marcada por los rotos, los bajos deshilachados y las asimetrías. Sus ilustraciones son irreverentes y controvertidas, y su precio casi prohibitivo. El coste de sus prendas puede oscilar entre los 300 y los 1000 dólares, con colecciones que incluyen camisas, prendas de abrigo e incluso accesorios. Y a ti, ¿te convencen los modelos de la firma?