La industria textil está de luto. A los 60 años y a causa de un aneurisma cerebral, Hervé Léger ha fallecido en París. El creador del mítico vestido ‘bandage’, una de las prendas más femeninas que recuerda la Historia de la Moda, ha dicho adiós tras más de 30 años dedicado en cuerpo y alma a la costura y el diseño.
Tras unos años trabajando para Fendi y para Chanel, Léger alcanzó fama mundial entre los años 90 y 2000 gracias a su ‘bodycon dress’, más conocido como ‘bandage’. Una pieza que se ceñía al cuerpo como una segunda piel y que resaltaba cada centímetro de la anatomía femenina. No hubo mujer entonces que se resistiese a los encantos del vestido de Léger.
Diseñador polémico hasta la médula, el francés llegó a decir que sus prendas estaban exclusivamente diseñadas para mujeres delgadas y con pocas curvas, unas declaraciones que le pusieron en el punto de mira de numerosos colectivos que abogaban por la mujer natural, y luchaban contra los cánones impuestos sobre la pasarela.
La supremacía de Léger apenas duró quince años, ya que, en 1998, la firma fue adquirida por el grupo BCBG Max Azria. Un momento decisivo en que el diseñador cambió su apellido por el de Leroux, para lanzar una nueva marca. Sin embargo, no contó entonces con que el ‘bandage’ había quedado asociado a Max Azria.
Desde Cindy Crawford hasta Elsa Pataky, han sido muchas las mujeres que no han podido resistirse a un vestido que, pese a lo que opinase su creador, era capaz de moldear el cuerpo femenino y resaltar lo mejor de cada una de ellas. En la imagen, el diseñador con una de sus modelos durante un desfile en 1998.