Es curioso ver cómo cambian las modas, lo que una temporada te parece algo impensable en la siguiente se convierte en todo un imprescindible. Esto es lo que ha sucedido con el cómo y por dónde llevar los calcetines. Pese a que unas tendencias crean más reticencia que otras, al final todas acaban encontrando su público y es que vivimos en una época en la que experimentar con la moda es casi obligado para seguir vivo en las redes sociales.
Hace apenas un año escogíamos modelos cuanto más cortos y discretos mejor para ocultarlos con nuestras botas y deportivas, mientras que en los últimos meses hemos asistido a la revolución de esta prenda, que se ha convertido en un detalle más a cuidar en tu outfit.
Si una temporada atrás eran los calcetines blancos los que arrebataban la hegemonía a los ejecutivos negros para coronar cualquier tipo de look (casuales y formales), en 2017 una cosa ha quedado clara: la revolución de esta prenda ha llegado. Los diseños estampados, con mensajes, los clásicos deportivos… las opciones se han multiplicado en un mercado en el que artistas como Rihanna han encontrado todo un filón haciendo que cobre más sentido que nunca la expresión comenzar a vestirse por los pies.
Pero la cuestión que nos interesa es, ¿a qué altura hay que colocarlos en los próximos meses? Subidos al máximo, por favor. Y esta moda no se limita solo a los hombres, sino que el street style nos ha demostrado que todos podemos llevar con estilo calcetines más allá del tobillo. Charlie Puth ha escogido una opción que hemos visto hasta la saciedad en numerosas celebrities, un look deportivo con pantalones de baloncesto combinados con calcetines altos y sneakers, tendencia con la que seguro recuerdas haber visto a Justin Bieber, quien lo ha convertido prácticamente en su uniforme.
Si estás decidido a sumarte a esta moda, di no a la versión de 'guiri desorientado' con las tendencias que luce el ex de Selena Gomez, quien combina unas chanclas de tira ancha con calcetines altos en color azul, y sí, se puede ser un fashion victim sin necesidad de adoptar todas y cada una de las excentricidades que nos proponen las pasarelas. En cambio, el look de Tyler Posey es una más que aceptable opción a la que recurrir, incluso puedes combinar dos colores diferentes en tus calcetines (blanco y negro) para darle un toque más divertido a tu outfit.
De cara al otoño, combinar tus pantalones largos con calcetines altos de firma será un imprescindible, ¡palabra de Gucci! La firma italina ha lanzado una colección en la que encontrarás desde modelos con lentejuelas hasta diseños con lazos, y esta no es la única marca, Saint Laurent y Tom Ford, entre otras, te ofrecen una amplia gama para que escojas un par adecuado para cada outfit; estar a la última ya no será un problema para ti.