El 22 de septiembre dio comienzo en San Sebastián el Festival de Cine internacional, patrocinado por sexto año consecutivo por Jaeger-LeCoultre. La alta relojería y el cine tienen mucho en común: ambos crean sueños y un sentido de fascinación a través de la estética y el dominio técnico.
Este año, el Festival ha vuelto a contar con el premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, que ha recaído en Paz Vega, actriz española con presencia a nivel internacional y representante en todo derecho del cine latino, y que ha trabajado con cineastas como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic o los hermanos Taviani. El Teatro Victoria Eugenia se vistió con sus mejores galas para albergar esta ceremonia que se celebró el sábado 23 de septiembre en la que la sevillana, que ha recogido el testigo del actor Gael García Bernal, se convirtió en el centro de todas las miradas con un original diseño negro de paillettes con hombreras y sugerente escote en la espalda de la firma Malne. Recibió el galardón de manos de Nicolas Siriez, Chief Marketing Officer de Jaeger–LeCoultre, y después tuvo lugar la presentación de la película estadounidense Dame 10 razones, dirigida por Brad Silberling de la que Paz es coprotagonista junto a Morgan Freeman.
Jaeger-LeCoultre y el cine, el tándem perfecto que convierte cada segundo en un instante único
La actriz, que ha regresado al panorama cinematográfico español con la serie Perdóname, señor, es una enamorada del mundo latino -de hecho, está casada con un venezolano-, y es muy reconocida tanto en México como en Brasil donde ha trabajado frecuentemente. Paz aseguró que valora cualquier premio, aunque reconoció que éste le hace "especial ilusión".
En rueda de prensa, confesó que sigue habitando en ella la niña que fue y que se sigue sorprendiendo "con todo, con cada proyecto, con cada cosa que hago, para mi siempre es el primer paso". "El día que pise sobre seguro es que algo se ha muerto", afirmó la actriz, que considera "buenas" las coproducciones, cada vez más frecuentes entre España y el cine latino, no solo por "los diferentes puntos de vista que aportan" sino porque "ya nadie quiere que su película se quede pequeñita, en su país, quieres que se vea cuanto más mejor y eso es bueno".
Durante la celebración del festival, se ha dispuesto un VIP Lounge en el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, donde Jaeger-LeCoultre ha recibido a amigos de la marca y protagonistas del mundo del cine como Mar Flores, María León, Fernando Andina, Mónica de Tomás y Antonio Velázquez, entre otros actores. Además, fue el anfitrión de la fiesta posterior a la entrega del premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, a la que acudieron actores de renombre y un sinfín de invitados de la industria cinematográfica.
También en el marco del festival Jaeger-LeCoultre ha desarrollado una colaboración con la Fundación Aladina, buscando apoyar el nuevo proyecto de la fundación que consiste en facilitar a 20 niños la oportunidad de tener una vivencia muy especial en un nuevo campamento, Dynamo Camp, localizado en Italia, con el que Aladina comienza a colaborar en el verano de 2017. Estos campamentos proporcionan una experiencia inolvidable a los niños enfermos que acuden a ellos, consiguiendo que recuperen la autoestima y que vuelvan con las pilas cargadas para seguir luchando contra el cáncer; todo bajo una discreta, pero profesional supervisión médica. Gracias al apoyo que Jaeger-LeCoultre realiza a la Fundación Aladina, cada vez más niños y adolescentes españoles enfermos de cáncer pueden acudir cada verano de forma totalmente gratuita a uno de estos campamentos.