Gigi Hadid transforma a Tommy en una firma ‘grunge’
La modelo reinventa los ideales de la firma americana y protagoniza una colección cápsula muy diferente a la esencia Tommy Hilfiger
Tras el éxito que supusieron las primeras colaboraciones de Gigi Hadid con Tommy Hilfiger (otoño 2016 y primavera 2017), ambos vuelven a aunar fuerzas durante dos temporadas más. El próximo 19 de septiembre es el día fijado para la presentación de una colección compuesta de prendas, calzado y accesorios, así como de relojes y gafas, que tendrá como escenario de bautismo el desfile TOMMYNOW See Now, Buy Now, dentro de la London Fashion Week.
El aspecto más novedoso que presenta esta nueva gama es la transformación del estilo preppy del que siempre ha hecho gala Tommy, en una línea que apuesta por el espíritu grunge, de marcado aire noventero. El toque glamuroso-rock otorga a las piezas una apariencia actual, relajada, cool y effortless. La colección TommyXGigi Otoño 2017 es femenina, con un punto rebelde y que toma inspiración rock&roll.
Los estilismos propuestos por la mayor de las Hadid se caracterizan por jugar con el contraste entre tamaños oversize y toques sporty, dos tendencias muy del gusto de la top estadounidense. En lo que a tejidos se refiere, cabe destacar la presencia del terciopelo, cuero brillante, denim y franela. Otra seña de identidad de la colección son los logotipos, que vienen con tachuelas metálicas incorporadas, además del característico tartán.
Según palabras del propio Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Global, “Gigi y yo queríamos que esta temporada fuera glamurosa pero más atrevida. Nos divertimos mucho diseñándola. Siempre he considerado a Gigi un icono de moda y con esta tercera colección cápsula consigue desdibujar los límites entre moda y rock-and-roll”.
La propia supermodelo (y embajadora de la firma) también ha expresado su opinión: “Esta colaboración con Tommy ha sido una gran introducción al mundo del diseño, enseñándome a expresar mi individualidad y a buscar inspiración en todo lo que me rodea. Como en las anteriores dos cápsulas, he sido fiel a mi estilo personal, aportando mi toque al ADN de la marca en cada pieza de la colección.”.
Gigi Hadid es una modelo distinta a las demás y actualmente es uno de los rostros imprescindibles de la industria. Su importancia se refleja en proyectos como este, junto a una de las casas de moda más prestigiosas de Norteamérica. Su exposición mediática crecerá en las próximas semanas, coincidiendo con el arranque de la Semana de la Moda Internacional, donde será una cara ilustre de las pasarelas. Más adelante, a finales de noviembre, se enfundará las alas de ángel para participar en el desfile anual de Victoria’s Secret, en el que ya ha confirmado su participación.