Por su comodidad y versatilidad, las camisetas se han convertido en una de las prendas favoritas de las celebs; lisas, con mensaje o estampadas con algunos de los grupos de música más icónicos de las últimas décadas. Desde hace tiempo, ha sido posible comprobar cómo estos ‘básicos’ han servido a numerosas mujeres, relacionadas o no con el mundo de la moda, para crear looks sencillos, pero absolutamente inspiradores.
Metidas por dentro del pantalón, combinadas con vaqueros y con sneakers, las camisetas han ganado terreno a las prendas más formales. Han invadido las calles y han reinventado los códigos estilísticos, permitiendo que se cuelen incluso en los looks de oficina.
No obstante, la tendencia ha vuelto a dar un giro de 180 grados. Y la mejor prueba de ello vuelve a venir de la mano de las it-girls, que han convertido las clásicas camisetas de algodón en sus vestidos básicos preferidos para el día a día. Con un toque muy urbano y chic, en el plano internacional encontramos numerosos ejemplos de celebrities que han hecho suya esta tendencia. Kourtney Kardashian, Hailey Baldwin o Elisabetta Canalis, son solo algunas.
Llevando al extremo el concepto sporty, Selena Gómez también ha caído rendida ante esta corriente, convirtiendo una camiseta de beisbol en la única prenda de uno de sus últimos looks. Baldwin, por su parte, adelanta la versión más otoñal de esta tendencia sustituyendo la camiseta por una sudadera, otra de las prendas oversize que se ha colado en los armarios de las celebs desde hace varias temporadas.
En España, Blanca Suárez también apuesta por las camisetas maxi convertidas en vestido. Hace unos días, la actriz madrileña compartía una fotografía en su cuenta personal de Instagram en la que aparece con una prenda de estas características, un diseño de Too Cloudy, una de sus firmas ‘made in Spain’ favoritas.
Aunque por la longitud de las prendas esta tendencia puede considerarse algo atrevida, para suavizar el efecto de estos ‘mini vestidos’, muchas apuestan por el uso de shorts debajo de sus camisetas, pero siempre tratando de ocultarlos.
Sin duda, las camisetas se han convertido en una de las prendas por excelencia de la generación millennnial. De ahí que grandes e importantes firmas como Dior, Gucci o Chanel, hayan decidido incorporarlas en sus colecciones.