Rihanna trae de vuelta la moda 'oversize' y así es cómo debes llevarla en tu día a día

Que la tendencia 'oversize', que tiene cautivada a Rihanna, sigue en alza es un hecho. Te contamos cómo combinar con estilo tus prendas más amplias. Toma nota.

por Rocío Jiménez

En los últimos meses, la cantante Rihanna ha cambiado por completo su forma de vestir dejando a un lado las prendas ajustadas, los shorts y mini vestidos para llenar su armario de prendas oversize entre las que no faltan camisas, vestidos de hombros caídos y trajes de sastre como el que lució durante su visita al presidente de Francia. Muchas son las críticas que ha recibido la de Barbados acerca de su peso y por extensión su nuevo vestuario, muy lejos de ofenderse, la artista hace caso omiso a los desagradables comentarios y lleva esta tendencia a su máxima expresión. 

VER GALERÍA

Claves para lucir el estilo 'oversize'

Empezando por el principio ¿en qué consiste esta tendencia? El término oversize hace referencia al tamaño, la talla y anchura, es decir, cuando una persona se decanta por prendas tres o cuatro tallas más grande de la que usa habitualmente y no solo hablamos de ropa sino también de accesorios (véase pendientes XL o maxibolsos)  

Sin dejar de lado los looks que ha lucido en los últimos eventos esta artista, muchos achacan este cambio de estilo al peso que ha cogido recientemente, pero si estás pensando en recurrir a esta tendencia para esconder los kilos que te sobran has de saber que de nada te ayuda ocultarte bajo prendas un par de tallas más grandes ya que podrías conseguir el efecto contrario, en este caso, es mejor apostar por un vestido ajustado que por uno holgado.

Al contrario que la intérprete de Umbrella, apuesta solo por una prenda extra grande y combínala con otras entalladas, por ejemplo una camisa vaquera con unos pitillo o una sudadera con unos leggins, decide qué rasgo de ti misma quieres enfatizar y hazlo sin caer en los excesos. Que no te falten unos buenos tacones, puedes apostar por un look oversize centrándolo en una sola prenda o lanzándote a la piscina como esta artista (para lo que hace falta tener una gran personalidad) pero hazlo siempre acompañado de unas sandalias o unos stilettos.

Esta tendencia te aportará un toque extra de comodidad y, bien combinada, un aire de lo más sensual. Prueba de ello son los estilismos de las hermanas Kardashian, grandes admiradoras y conocedoras de esta moda. En el armario de Kim Kardashian no faltan largos abrigos cuatro tallas más grandes mientras que en el de Kylie Jenner las sudaderas oversize son su principal atractivo en sus looks más casuales.

SI vas a apostar por prendas de este tipo cuidado con los estampados y colores llamativos. Es mejor que te quedes con colores básicos y discretos a que te lo juegues todo a estampados de leopardo o zebra y, nunca combines dos prendas oversize estampadas y mucho menos si son diferentes ¿Quieres darle un aire sexy a tu outfit? Escoge una camisa grande, ajústala a la cintura y no uses nada más salvo unas bonitas sandalias.  

VER GALERÍA

Ahora que ya tienes claros los puntos básicos ¿te animas a sumarte a esta tendencia? Comienza, por ejemplo, por una camiseta de manga corta ancha combinada con unos pitillo y, si te convence, copia el estilo de estas celebrities