1/8 © Gtresonline

Sabíamos que se convertirían en las protagonistas indiscutibles del verano. Hablamos de las cazadoras denim, las camisas, las chaquetas de sastrería o las sudaderas de siluetas amplias que, por lo general, buscan simular el efecto de que llevas una prenda dos o tres—¡e incluso cuatro!— tallas más grande. La tendencia oversized se convertía así en la reina indiscutible del street style, sobre todo gracias a haber conquistado a una auténtica diva de la moda que no la abandona ni a sol ni a sombra: Rihanna.

La cantante de Barbados se deja llevar por prendas de largos generosos, siluetas muy holgadas y, sobre todo, hombros descubiertos. Pero ¿se está excediendo con la amplitud de las camisas y las americanas que viste? ¿Llevarías el oversize al mismo nivel que ella? Mira sus últimos outfits y después lo decides.

2/8 © Gtresonline

En versión denim

Las cazadoras vaqueras han sucumbido a las siluetas más relajadas y a las versiones extendidas, rindiendo tributo sobre todo a la década de los 90’s con sus nuevos cortes de tipo oversize. Además, suponen una magnífica inversión a la que conseguirás sacarle partido con todo y a cualquier hora del día, ya sea cubriendo las espaldas de un vestido etéreo, como combinada con unos pantalones de pinzas.

 

Sin embargo, Rihanna es capaz de “rizar el rizo” al máximo y hacer de una chaqueta denim una túnica off-the-shoulders integrada en un estilismo puramente tejano firmado por Matthew Adams Dolan. Por una parte, se enfundaba una cazadora extra-grande, descubriendo los hombros y prescindiendo de sujetador. A la hora de vestirla, la sujetaba gracias a un cinturón ancho que ceñía su cintura, de Maison Margiela. Bajo ésta, unos pantalones también holgados pertenecientes a la misma firma. En cuanto a los accesorios, la cantante se decidía por una bandolera estampada, de Dior, y unas sandalias minimalistas en color nude.

3/8 © Getty Images

Asaltando el armario masculino

Este verano querrás la camisa… ¡de él! Cómoda, holgada, con la posibilidad de llevarla sometida bajo la cinturilla de unos pantalones, con el cuello desbocado y a hombro descubierto, o incluso a modo de vestido. Los patrones masculinos nos han conquistado, sobre todo por su corte amplio, ese largo que nos envuelve generosamente y el magnetismo que desprende un outfit donde conseguimos dotarlos de un carácter híper-femenino. Precisamente, lo mismo que hizo Rihanna.

 

Rihanna no se hizo con una camisa femenina en clave oversize, sino que directamente se “agenció” una camisa masculina perteneciente a la firma Juun J. La cantante la vestía de forma magistral descubriendo ligeramente los hombros, dejándola abierta a modo de escote prominente y ciñéndola gracias al cinturón transparente, de Maison Margiela. Por último, unas sandalias traslúcidas de Giuseppe Zanotti y una gargantilla como complementos.

4/8 © Getty Images

Camisas off-the-shoulders

Cambiamos las tornas y esta vez sí nos centramos en una camisa femenina, pero protagonizada por el escote más seductor de la temporada: el off-the-shoulders. Los hombros se convierten así en el punto sexy de nuestra anatomía, quedando ambos totalmente al desnudo. Si además tenemos que decantarnos por un diseño infalible, puedes optar por dos clásicos revisados: la camisa a rayas o la tradicional camisa blanca.

 

Recientemente pudimos ver a Rihanna en las calles de Nueva York con una camisa blanquiazul con print de rayas, acuñada por Off-White. El diseño se caracterizaba por presentar un cuello abierto que dejaba al aire los hombros, una silueta oversize con mangas y puños extra-grandes, así como dos tiras para anudar a la cintura. La cantante la combinaba con unos jeans holgados con secciones rotas, unos botines blancos, de Balenciaga; y el bolso Boston en versión estampada, de Dior.

5/8 © Getty Images

Todo al negro

Hay una firma que está de enhorabuena porque ha logrado conquistar a la barbadense; y ya se sabe, todo lo que “toca” Rihanna se acaba convirtiendo en oro puro. Se trata de Matthew Adams Dolan, a quien también pertenece esta cazadora denim oversize en color negro que la cantante vistió durante un partido de los Warriors. En esta ocasión, a la hora de combinarla apostó por unos pantalones en clave skinny, haciéndose con un modelo también en negro, de Citizens Of Humanity. Por último, los botines-calcetín, de Balenciaga; y su inseparable cinturón, de Maison Margiela, complemetarían el outfit.

6/8 © Getty Images

El traje sastre, según Rihanna

La visita al Elíseo de Rihanna no ha estado exenta de polémica. La cantante de Barbados aprovechó la promoción de su última película, Valerian y la ciudad de los mil planetas, para reunirse con el presidente Emmanuel Macron y explicarle las diferentes iniciativas del Fondo Internacional de Educación y de su ONG Clara Lionel Foundation. Sin embargo, en primera instancia, quien vino a recibirla a las puertas de la sede de la Presidencia no fue Emmanuel, sino su esposa Brigitte Macron. El estilo de ambas mujeres era tan dispar, que las opiniones no tardaron en sucederse.

 

Rihanna dejó patente que es fiel a la estética oversize incluso en su versión más sobria. En este caso, a través de un traje de chaqueta con silueta XXL firmado por Dior. Lo combinaba con un bolso bandolera, de Chanel; y unas sandalias blancas en su versión minimal.

7/8 © Getty Images

La perfecta gentlewoman

No es la primera vez que Rihanna toma el clásico traje sastre y lo reinterpreta con un patronaje extra-grande. A su llegada a un acto benéfico, la actriz y cantante volvía a dejarse seducir por Matthew Adams Dolan y se enfundaba un dos piezas compuesto por una chaqueta holgada con cuello solapa, hombros marcados y largo que rebasaba la cadera; junto a unos pantalones anchos teñidos en la misma tonalidad. Contrastando con el conjunto, unos stilettos blancos que se asomaban bajo la pernera del pantalón, y un clutch a rayas bicolor.

De nuevo, era fiel a su fórmula y volvía a aliarse con la tendencia braless y prescindiendo de sujetador a la hora de lucir la prenda superior.

8/8 © Getty Images

Prendas (¿demasiado?) envolventes

Sinceramente, una gabardina en clave oversize está muy bien, ¡pero es que tenemos miedo de que ésta la engulla! La barbadense casi desaparecía debajo de este trench masculino perteneciente a la colección otoñal de la firma Juun J. Un diseño que lució con una camiseta también en formato XXL de la misma marca, y unas botas altas con detalle lace-up a lo largo de la pierna, de Unravel Project.

Más sobre: