Las propuestas de Maria Grazia Schuri al frente de Dior han conseguido elevar a la Maison francesa a otra dimensión. Feministas, transgresoras y cosmopolitas, las colecciones de la primera mujer en el puesto de directora creativa de la casa de modas siguen manteniendo el clásico y romántico ideal francés, sin embargo, el toque urbano que Grazia ha aportado a la emblemática firma ha hecho que Dior se convierta en una de las marcas preferidas por la generación Millennial. Y aunque en teoría Charlize Theron no encajaría dentro de este grupo (nació en el 75), la actriz tampoco ha podido resistirse a los encantos de la moda de Schuri.
El idilio de Theron con la casa francesa viene de lejos. Un idilio que se intensificó aún más cuando Charlize se convirtió, en el año 2004, en la imagen de uno de los perfumes más icónicos de la firma, J’adore. Desde entonces, aunque no siempre ha sido fiel a Dior, han sido numerosas las ocasiones en las que la actriz ha apostado por los diseños de esta casa.
Anoche, durante la presentación de su último trabajo cinematográfico, Atomic Blonde, Charlize volvía a confiar en la que probablemente sea su firma de cabecera. Alejándose de los vestidos de Haute Couture que suele escoger para acudir a las alfombras rojas más importantes del mundo, Theron se decantaba por un conjunto blanco compuesto por una mini falda lápiz y un ‘crop top’ con los tirantes y ribete inferior serigrafiados con el nombre de la firma. Un conjunto que recuerda a los vestidos con transparencias y dibujos bordados, corsé y escote balconet que se convirtieron en auténtico objeto de deseo fashionista entre las ‘celebs’ e ‘influencers’ de todo el mundo. En el plano beauty, Charlize acudió al evento con su característica media melena rubia peinada hacia a un lado, y un maquillaje que cedía todo el protagonismo a sus labios con un intenso carmín de color rojo.
Aprovechando el lanzamiento de Atomic Blonde, Charlize muestra su versión más explosiva. Esa decisión de romper con la tradicional imagen a la que, de un tiempo a esta parte, nos tenía acostumbrados llega como un soplo de aire fresco. Un ‘outfit’ poco habitual en el armario de Charliz Theron pero que, sin embargo, ha conseguido coronar a la actriz como reina de estilo.