1/9

El verano es tiempo de celebraciones especiales como bodas, bautizos, fiestas o cenas de gala. Si estás invitada a alguno de estos eventos y no sabes muy bien qué vestido elegir, sigue estos consejos para ser la invitada perfecta.

Si el evento al que estás invitada es de día, lo más adecuado es que lleves un vestido corto o de cocktail. Esta temporada está muy de moda el corte asimétrico y la espalda al descubierto. Opta por algún vestido de fiesta con estas características, que además favorece mucho la silueta. También puedes llevar una pamela a juego.

Si el evento es de noche, el vestido largo es el más acertado. Puedes encontrar diferentes tipos de cortes y largos esta temporada, con escotes en la espalda y vestidos midi al igual que las telas, pero siempre predominan las más elegantes y finas como sedas y tules, tejidos con brocados, encajes y jacquard.

© Naf Naf 

2/9

Si eres una apasionada de las flores y sueles llevar alguna prenda con inspiración flores en tus outfits, ¡estás de suerte! porque una de las tendencias de esta temporada son los estampados florales. Puedes elegir tu vestido con flores grandes o pequeñas. ¡Todas se llevan! Diseñadores de vestidos de fiesta como Alba Conde, María Picaretta o Aire Barcelona son algunos ejemplos.

© Alba Conde 

3/9

El rojo es todo un clásico que siempre está presente en las pasarelas y no podía ser menos esta temporada. Rojos intensos o más suaves están permitidos. La gama de rojos es enorme y puedes encontrarlos en vestidos de cocktail, largos, palabra de honor, con escote en la espalda… Puedes verlos en las colecciones de Pronovias, Rosa Clará o Manuel Álvarez.

© Rosa Clará 

4/9

Al igual que el rojo, la combinación de blanco y negro está dentro de las tendencias de los diseñadores para esta temporada, aunque quizá sea la combinación de colores que menos se ve en las bodas o eventos.

Puedes optar por vestidos negros con detalles en blanco como pedrería, bordados o complementos. También puedes atreverte con un vestido de fiesta en estos dos colores. Marcas como Color Nude, Pronovias o Matilde Cano tienen modelos increíbles.  

©Matilde Cano 

5/9

Este color ha entrado fuerte en las pasarelas como tendencia para esta temporada. Es muy fácil ver un vestido en alguna tonalidad amarilla con un cinturón en otro color o una falda midi con un top estampado. Algunos diseñadores que han incluido este color en sus diseños son Sonia Peña, Pronovias, Matilde Cano o St. Patrick.

©Pronovias 

6/9

El azul es un color muy elegante que puedes llevar en un vestido de fiesta, ya sea largo para los eventos de noche, como cortos o de cocktail para los eventos de día. Todos los diseñadores han incluido varios modelos en tonalidades de azules con encajes, escotes, estampados o complementos como Inmaculada García, Cabotine o Ascensión Bernal.  

©Ascención Bernal 

7/9

Una de las novedades esta temporada para los vestidos de fiesta es el color morado en sus variantes, tanto las tonalidades más claras como las más oscuras. Elegantes diseños que triunfarán en cualquier evento. Algunos diseñadores ya lo tienen en sus colecciones como St Patrick, Hannibal Laguna o Coco & Lola.

© St Patrick

8/9

Otra de las novedades que puedes comprobar en varios diseños son los vestidos de fiesta en dos colores, combinando colores intensos con claros o con detalles en rayas o brillantes para darle un aire más fresco y juvenil. No dejes de ver algunos modelos de Pronovias, CoutureClub o Esperanza García.

©CoutureClub 

9/9

El rosa es uno de los colores que más llaman la atención a los invitados de un evento. Por este motivo, en las colecciones de vestidos de fiesta para esta temporada, hay diseños que marcan mucho estilo y personalidad. Si el rosa es tu color favorito, no te pierdas modelos elegantes con cortes románticos y muy favorecedores, como los de Rosa Clará, Aire Barcelona o Franc Sarabia.

© Aire Barcelona

Más sobre: