Peyton List: Cinco razones para convertir al negro en tu color fetiche

Si todavía no has incluido varias prendas de color negro entre tus imprescindibles de este verano, como hace Peyton List, estas cinco razones te acabarán por convencer.

Por Rocío Jiménez

Allá en los años 20, época en la que predominaban los tonos pastel, las flores y los alegres estampados, la diseñadora Coco Chanel se propuso liberar a la mujer otorgándole no sólo prendas con movimiento, sino que decidió cambiar la concepción que se tenía del color negro, asociado hasta entonces a la servidumbre y el luto. Para ello creó una prenda que se ha convertido en un imprescindible en el armario de toda mujer, el little black dress, fue entonces cuando el negro pasó de vestir exclusivamente a mujeres hundidas en el dolor de la pérdida para ser el tono predilecto de las féminas elegantes, sofisticadas y sensuales.

No hay celebrity que se precie que no haya apostado por este tono para brillar con luz propia en una red carpet, tal y como lo hace la estrella Disney, Peyton List. Es más, esta temporada el negro es plena tendencia. ¿Todavía no tienes varios vestidos de este color? Aquí tienes las razones definitivas para convertir al negro en tu color fetiche. 

VER GALERÍA

Razones para apostar por prendas de color negro

  • Se trata de un color camaleónico que te permite combinarlo con todo tipo de tonos y estampados para dar lugar a outfits increíbles. Si has escogido un vestido negro para tu cena de gala, pero deseas darle un toque de color y vitalidad a tu look, suéltate la melena con los complementos, ¡todo vale con este color!
  • Estiliza la figura. Esta tonalidad no podrá quitarte ese peso que te sobra, pero lo que sí podrá hacer por ti es reducir visualmente esos kilos de más haciéndote sentir más segura y poderosa, pero ¿cómo? Muy sencillo, mientras otros colores se ven afectados por la luz y proyectan sombras en tus curvas, el negro, por su parte, no refleja nada creando así esa ilusión de figura estilizada, pero ojo con las telas que escoges, aquellas que son brillantes como la lycra o el satén sí podrían crear sombras.
  • Nunca pasa de moda. Así como esta temporada está en auge el amarillo y la anterior lo estuvo el azul bebé, el negro se ha convertido en un básico que está presente, temporada tras temporada, en diferentes prendas. Aquel vestido que compres hoy podrás seguir usándolo en unos años.

VER GALERÍA

  • Te aporta elegancia, formalidad y sensualidad. Al igual que los hombres visten trajes negros para estar guapos y elegantes en ocasiones especiales como puede ser una boda, una mujer con un esmoquin femenino o con un vestido de fiesta de este tono consigue que su outfit adquiera un aire sofisticado y muy elegante.
  • Se notan menos las manchas. Sí, puede que esto no sea una cuestión de estilo, pero siempre hay momentos en los que los nervios te pueden jugar una mala pasada y acabas manchándote con vino o comida. Si esto te ocurre con una prenda blanca tendrás que ir automáticamente a cambiarte o aceptar ir con la mancha a todas partes, por el contrario, si vistes de negro podrás disimularla con más facilidad.