El mundo de la moda es como la vida, una constante evolución. Desde hace un tiempo, la línea que separa los looks casual de los formales se ha difuminado. Hoy en día, por ejemplo, no es de extrañar que los hombres vistan traje y calcen deportivas ni que las mujeres lleven vestido acompañado de zapatillas Converse.
Esas combinaciones, que hasta hace poco parecían imposibles, se han popularizado gracias a celebrities como Debby Ryan, quien no deja de lado en sus outfits la espontaneidad propia de la juventud y de aquellos que buscan diferenciarse del resto.
Debby es camaleónica y tan pronto apuesta por un estilismo clásico como por el riesgo de superponer prendas, pero algo que suele mantenerse constante es el orgulloso lucimiento del septum de su nariz, un pendiente que, actualmente, puede llegar a combinar con todo.
Debby Ryan, otra famosa que apuesta por el 'septum'
Una de las primeras celebrities que se apuntó a la moda del septum fue uno de los grandes iconos del estilo de este siglo, la actriz estadounidense Scarlett Johansson. Fue en 2007, cuatro años antes de que el diseñador de moda italiano Riccardo Tisci los incluyera en la presentación en París de la colección Alta Costura primavera/verano 2012 de Givenchy.
Si Scarlett abrió la veda, Tisci la convirtió no solo en pública, sino en un must con el que complementar cualquier look. La revolución había comenzado.
Desde entonces, multitud de famosas de todo el mundo, como Rihanna, Blanca Suárez, Verónica Echegui, Mar González o Lady Gaga se han dejado ver en eventos y por la calle con un septum. En el caso de Debby Ryan, la artista luce septum desde 2014.
Los 'looks' de fiesta, ¡también con 'septum'!
Del mismo modo que los crop top, popularizados en los noventa, vuelven a ser tendencia, también viven un revival los pendientes en la nariz. Eso sí, ambos han sido mejorados y adaptados a los nuevos tiempos.
En el caso de los septum, varía hasta el lugar donde se colocan. Durante la última década del siglo XX, se llevaban en la aleta de la nariz y, ahora, en la mayoría de ocasiones, en el lóbulo. Además, ¡alivio!, ya no es necesario agujerearlo, porque existen septums de quita y pon, ideales para dar un toque punk a tus outfits, pero también para tener una nariz libre de enrojecimiento en eventos más conservadores.
De todos los looks de fiesta en los que Debby Ryan ha llevado septum, hemos seleccionado aquellos en los que acertó de pleno, para que tomes ideas para tus compromisos futuros:
Estilo urban street. La sencillez también es estilosa, como demuestra Debby Ryan en este look callejero conformado por leggins y botines negros, camisa vaquera y bandolera. El toque rompedor lo aporta el septum plateado de su nariz.
Outfits para acudir a los conciertos de tus artistas favoritos. Unas de las grandes oportunidades que se presentan en la vida para experimentar con tu look y apostar por uno “más loco” se dan cuando acudes al concierto de tu cantante o grupo preferido (véase Coachella).
En ese momento, el fanatismo pop es más poderoso que tu sentido del estilo y, en ocasiones, has ido a conciertos más 'disfrazada' que vestida. Para evitar esto último, puedes imitar el outfit de la actuación de Debby Ryan en el Teatro Fillmore de Miami Beach (julio de 2015). Debby apuesta por un look roquero complementado con una diadema, que endulza su aspecto, y un discreto septum, que lo radicaliza. Simplemente, ¡brillante!
Formalidad 'informal' para eventos de tarde y tarde/noche. Parece una contradicción, pero no lo es. Existen una serie de outfits más formales, como este de Debby Ryan que, aunque pueden llevarse en actos del más alto de los niveles, resultan más apropiados para fiestas de un perfil más relajado y menos serio.
En la fotografía, Debby se encuentra presente en los MuchMusic Video Awards de 2014, pero este impecable look de chaqueta y pantalón negro, blusa blanca y zapatos azul celeste (prueba fehaciente de que, a veces, sí se puede combinar negro y azul), acompañado de septum, puedes lucirlo, sin temor, en la inauguración de una exposición, en un cóctel o en un desfile de moda.