El estilo de María León sobre la alfombra roja suele convertirse en centro de atención. La actriz andaluza no defrauda cuando se trata de ser original; de hecho entre sus diseñadores favoritos se encuentran algunos de los más atrevidos dentro del mundo de la moda ‘made in Spain’. Juanjo Oliva, Yolan Cris, Alfredo Villalba o Juan Vidal han sido algunas de las apuestas de la sevillana para acudir a eventos tan importantes como el Festival de Cine de Málaga, los Premios Feroz o la ceremonia de los Premios Goya. Aunque no siempre ha sido para bien, la actriz no ha pasado desapercibida.
Aunque en su día a día ella misma elige la ropa, la actriz cuenta con un equipo de profesionales que le ayudan en los momentos importantes. En una entrevista concedida al diario La Vanguardia, la hermana de Paco León asegura que se deja aconsejar, aunque ella misma suele marcar la pauta: “Cuento con un equipo, es importante tener al lado a gente que sabe, los estilistas, maquilladores… Pero luego soy yo quien decide lo que se va a poner y lo que prima para mí es la comodidad”.
Precisamente en ese periplo de escoger los diseños para deslumbrar sobre la alfombra roja conoció a Leandro Cano Luque, un joven creador jienense de cuyos vestidos se quedó prendada y que, solo hace unas semanas, consiguió el Premio Who’s on Next que cada año otorga una conocida publicación de moda. Un momento que María no quiso dejar de compartir con sus seguidores de Instagram.
La imagen, en la que aparece abrazando al creador, está acompañada por una frase que lo dice todo: “Abrazos con el alma”. Unas palabras que trascienden a la mera relación laboral entre modisto y actriz. La primera ocasión en la que María pisó la alfombra roja con un Leandro Cano fue en la trigésimo tercera edición de los Premios Goya. Un vestido de la colección otoño-invierno 2015/16 que no se llevó muy buena crítica pero que ella defendió hasta el final: “Hay veces que me han puesto bastante mal pero tampoco me ha importado porque yo voy a gusto”, aseguró en su momento la actriz para el mismo diario.
Leandro Cano es un joven de 32 años que comenzó estudiando Fotografía y Diseño Gráfico. Poco tiempo después cursó estudios de Diseño de Moda en Sevilla, donde comenzó a despuntar. Tras varios reconocimientos dentro del mundo de los diseñadores noveles, Cano Luque desfiló en EGO dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección ‘Buffet’. Era el año 2012 y su nombre Luke comenzaba a sonar con fuerza.
Sin embargo, el espaldarazo definitivo le llegó de manos de una artista internacional. Lady Gaga escogió un diseño de Leandro Cano durante una de sus apariciones en el conocido Show de Letterman. Un hito en la historia de Leandro que él mismo y varios medios se encargaron de compartir en redes sociales.