En la boda de Pippa nada ha sido casualidad. Como verás en la nueva revista ¡HOLA! hasta el más mínimo detalle estaba pensado para que este día pasara a la historia. El 'look' de Carole y Kate Middleton, así como el de los pajes y damas de honor, combinaba a la perfección con el ramo de la novia y la decoración floral de la iglesia de St Mark en Englefield, Berkshire, en tonos blancos y verdes con un ligero toque rosa.
La Duquesa de Cambridge ha confiado en un diseño de Alexander McQueen, la misma firma que confeccionó su vestido de novia. Un traje rosa empolvado de gasa con escote en pico y falda de ligero vuelo que ha combinado con un tocado de Jane Taylor y unos salones de ante al tono. Kate ha completado su estilismo con unos pendientes de Kiki McDonough, creados expresamente para la ocasión.
Si hace seis años Pippa fue la dama de honor de Kate, hoy se han cambiado los papeles. La Duquesa de Cambridge se ha encargado de que su hermana llegara al altar como una auténtica princesa. Eso sí, ha evitado vestirse de blanco como en su día hizo Pippa, permaneciendo fiel a su estilo lady y a uno de sus diseñadores fetiche, Alexander McQueen.
La Duquesa de Cambridge no decepcionó y volvió a elegir uno de sus peinados fetiche cuando la ocasión lo requiere, un moño bajo con volumen en la coronilla que cubría su nuca. "Es un peinado que me encanta, es un recogido clásico pero juvenil, en este caso bajo, a la altura de la nuca, y no tan redondeado en la parte alta como el de su hermana", nos explica María Baras, del salón madrileño Cheska.
La mujer del príncipe Guillermo combinó el peinado con un maquillaje muy natural, en el que destacaba su mirada con un ahumado soft y, sobre todo, el toque rosado de blush en sus mejillas.
- La gran boda de Pippa Middleton y James Matthews
- Pippa Middleton: todos los detalles de la romántica novia
- Pippa Middleton y la Duquesa de Cambridge, dos recogidos regios para un día muy especial
Carole Middleton, por su parte, ha vestido una creación en rosa palo de Catherine Walker, la diseñadora que vistió durante más de 15 años a Diana de Gales, y en la que ahora también confía la Duquesa de Cambridge. La madre de la novia, que ha llegado al templo con una gran sonrisa y del brazo de su hijo James, ha completado su 'look' con un tocado del mismo tono, y zapatos y cartera a juego.
- También fue un gran día para los príncipes Charlotte y George de Cambridge
- James Middleton, junto a su novia, y el príncipe Harry con su hermano y sin Meghan Markle
- ¿Por qué lleva uniforme? El significado del traje de la niñera española de George y Charlotte