Gracias a su nueva directora creativa, Maria Grazia Schuri, Dior ha conseguido mantenerse en lo más alto y convertirse en una de las firmas más deseadas del momento. El lavado de imagen que la diseñadora italiana dio a la Maison con su primera colección: minimalista, revolucionaria y feminista, sumado al toque ‘chic’ francés y romántico característico de la casa de modas, han bastado para convertir a Dior en una de las firmas preferidas de la generación ‘millennial’.
Hace unos días, la firma presentaba en Calabasas (California) su nueva colección crucero. Una colección inspirada en el Lejano Oeste en la que, de nuevo, Grazia empoderó con sus diseños a la mujer del siglo XXI a través del concepto de 'naturaleza salvaje'.
Grazia se estrenó y consiguió triunfar en su debut en las colecciones crucero de Dior. Y en un día tan especial en el que la expectación era máxima, no podía faltar la musa eterna de la maison, Charlize Theron.
La actriz sudafricana mantiene un idilio con la casa de modas desde hace años. Un idilio que se intensificó aún más cuando Charlize se convirtió en el año 2004 en la imagen de uno de los perfumes más icónicos de la firma, J’adore. Aunque Charlize Theron no siempre ha sido fiel a la firma, en incontables ocasiones ha paseado maravillosos diseños de Haute Couture en las alfombras rojas más importantes del mundo. Repasamos algunos de ellos.
En la pasada ceremonia de los premios Óscar, la actriz sudafricana deslumbró con un vestido de color dorado envejecido con un marcado escote en V, fajín y falda plisada con abertura lateral en el que los artesanos y plisadores de la Maison invirtieron 350 horas de trabajo en su elaboración.
En 2016, Charlize volvió a apostar por Dior en la entrega de Premios de la Academia de Cine. En esta ocasión, la actriz lució un espectacular diseño de color rojo con tirantes finos, escotazo frontal de vértigo y espalda descubierta, corte sirena y una larga cola. Un vestido con el que Theron consiguió ser una de las actrices más ‘sexys’ de la alfombra roja.
Negro, con escote en V y tirantes transparentes, su vestido no fue uno de los más espectaculares. Aun así, Charlize consiguió brillar en la edición de los Oscar de 2014 gracias a los complementos. Un collar de diamantes valorado en 15 millones de dólares completó su ‘look’ de 10.
En el homenaje rendido Charles James en la gala MET, Charlize volvió a confiar en Dior y triunfó con un vestido bicolor en blanco y negro con marcadas líneas verticales.
Y si en 2014 la intérprete apostaba por el negro para acudir a los Oscar, en 2014 se decantó por el blanco inmaculado. Con un vestido con péplum y falda con cola plisada.
En 2011 la actriz ejerció además como imagen para la colección de relojes Dior VIII de la firma. En uno de los eventos de la firma para presentar la colección de accesorios, Charlize apostó por un minivestido blanco con plumas que combinó con una clásica blazer negra y unas sandalias de tacón del mismo color.
Espectacular también el diseño que la actriz paseó en la ‘red carpet’ de los Globos de Oro en 2011. De color rosa empolvado, asimétrico y con diferentes volúmenes, Charlize estaba realmente guapa.
Llamativo es cuando menos el ‘look’ que Charlize lució un año después de convertirse en imagen de la Maison francesa en la alfombra roja de los Globos de Oro. Con un vestido de color cobalto satinado, Charlize sorprendió, sin embargo, lo que más llamó la atención de su imagen fue verla de morena, algo muy poco usual en ella.