1/11

Algunos prefieren llamarlo cuello mandarín, pero actualmente, correcta o incorrectamente, se conoce como cuello mao a ese cuello levantado y sin solapa que se abotona por delante. Sus orígenes se remontan a los trajes que se ponían los chinos en la época Imperial y se pusieron de moda en Occidente durante las décadas de los 60 y 70, cuando la República Popular China estaba gobernada por Mao Zedong.

Hoy en día se utiliza, sobre todo, en camisas, tops o polos veraniegos y, pese a que originalmente se consideraba una pieza masculina, ahora las prendas con cuello mao llegan a los armarios de hombres y de mujeres de todo el mundo. Este año están más de moda que nunca y la firma española Zara los ha incorporado en su colección.

También te puede interesar: Zara se apunta a la moda de los bañadores 'high leg' esta temporada

© Zara

2/11

Para esta temporada, la marca de Inditex se ha inclinado por un uso un poco heterodoxo del cuello mao, tradicionalmente cerrado, y ligado a camisas entalladas y de manga larga. Podemos comprobarlo en muchos modelos como esta túnica que, pese a tener cuello mao, es de escote en pico. Con manga ajustable, destaca la romántica apertura lateral con detalle de borlas.

© Zara

3/11

Esta camisa de popelín puede servir de referencia de lo que es un empleo más ortodoxo de la tendencia. Una pieza ajustada, cuyo cuello puede cerrarse o no, de manga larga y que tiene una ventaja fundamental: su versatilidad. Puede combinarse con prendas más o menos formales dependiendo de la ocasión que se presente.

© Zara

4/11

Podríamos decir que Zara propone diseños más innovadores para el cuello mao en mujeres que en hombres. Para la línea femenina apuesta por prendas anchas y frescas como esta camisa de popelín con cuello mao largo. Las mangas son de tres cuartos y terminan en puño con vuelta. Además, el bajo es asimétrico y cuenta con aperturas laterales.

© Zara

5/11

Pasamos al tejido denim con esta camisa de manga larga. De nuevo, al ser una prenda masculina, es más ajustada al cuerpo. Realmente es una aplicación muy interesante del cuello mao a prendas más casuales como esta camisa, de estilo urbano, que bien puede utilizarse como chaqueta.

© Zara

6/11

Para un look femenino más desenfadado, Zara ha diseñado esta camisa de popelín y manga larga. El bajo vuelve a ser asimétrico y cuenta con aperturas en el lateral. El puño doble incorpora un cierre de perla.

© Zara

7/11

Los chicos más atrevidos podrán apostar fuerte con este diseño de popelín en color naranja. El punto original se encuentra en la manga corta y oversize, así como en la mínima expresión del cuello mao.

© Zara

8/11

Si bien esta pieza es un top y no una camisa, la destacamos por su inspiración oriental, muy adecuada al cuello mao y al color rojo.

© Zara

9/11

Camisa con estampado de rayas, ajustada, cierre con botones y manga corta. Un diseño que demuestra perfectamente por qué estas prendas son muy recomendables para los días calurosos.

© Zara

10/11

Esta camisa la encontraréis disponible en azul oscuro, celeste y blanco. Confeccionada con algodón orgánico y también estampada, tiene manga corta y cierre con botones.

© Zara

11/11

Terminamos con esta original camisa larga de viscosa. Más parecida a una túnica, esta pieza de cuello mao y en color negro sólo entrará en los armarios más vanguardistas.

© Zara

Más sobre: