Entre la clásica palabra de honor y el escote barco, con una pequeña dosis de insinuación, esta primavera lucirás hombros al descubierto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La tendencia “Off the shoulders” se remonta al año 1860, en el cual las nobles del imperio austrohúngaro lucían vestidos con los hombros sutilmente al descubierto, en un claro guiño a la sensualidad de la época. A lo largo de la historia, esta tendencia ha ido reinventándose pero sin perder ese punto “sexy” que le caracteriza.
Musas del cine como Audrey Hepburn y Sofía Loren han lucido esta tendencia en su versión más clásica: vestidos de gran vuelo y escote abierto sin cubrir los hombros, convertidos en verdaderas piezas de arte e imitados hoy hasta la saciedad en las alfombras rojas. Pero no fue hasta los años 70, cuando este estilo se impuso en su vertiente más desenfadada y actual, basta con recordar a Sandy en la escena final de la icónica Grease, luciendo un ceñido top Off the Shoulders, combinado con leggins y cinturón para marcar la silueta.
Las prendas Off the Shoulders aportan un aire muy femenino, cuya oferta es amplísima.
No hay más que acudir a las celebrities y trendsetters, para comprobar cuales son las combinaciones ganadoras. La reina de las mezclas “imposibles”, Leandra Medine, apuesta por un atrevido total look en rojo, con camisa Off the Shoulders, de carácter "desestructurado", otra de las tendencias que viene pisando fuerte esta temporada. También recurre al estampado floral en su top Off the Shoulders, que con gran acierto combina con denim.
Por su parte, la cantante Selena Gomez luce un sobrio dos piezas con un estampado my chic, de cuadros azul celeste, desafiando el toque romántico de este estilo. También la hemos visto paseando por las calles de París, llevando un look bicolor en blanco y negro, muy chic parisien, con top dejando al descubierto sus hombros, de estampado a rayas y volante, muy tendencia, que combina con unas gafas XL y sandalias blancas para darle el toque fashion.
La it girl, Olivia Palermo combina su top Off The Shoulders de algodón blanco con vaqueros y bailarinas de color amarillo, completando su look con un fular negro. También apuesta por un conjunto muy sofisticado en color burdeos, compuesto por un top con hombros al descubierto y falda lápiz, que completa con unas sandalias de tacón y gafas de espejo.
Pero en este juego sutil de insinuar que no enseñar, Kendall Jenner ostenta el primer puesto en el podium. Son múltiples las ocasiones en que la hemos visto lucir tops Off the Shoulders. Kendall suele llevar tops sencillos en blanco y negro, que combina con pantalones acampanados, de estampado zig zag y sandalias planas, creando un look boho idoneo para los festivales de música que frecuenta o bien, simplemente los lleva con unos boyfriend jeans y botas Balenciaga. Un look informal y desenfadado, que culmina con unas gafas de estilo retro.
Ríndete a esta tendencia para combatir las altas temperaturas ¡y luce hombros!