Hace ya unos cuantos años que las pasarelas de París, Nueva York o Milán se disputan con las it-girls el protagonismo en la creación de las tendencias. El street-style llegó hace tiempo y lo hizo para quedarse: chicos y chicas, más o menos famosos, que inspiran con sus looks a millones de personas (y marcas).
Esta temporada han sido declaradas reinas del verano, casi por decreto ley, las gafas ‘cat-eye’ que, por sus formas, nos recuerdan a las orejas felinas y, también, a un mundo más retro, el de los sesenta en los Estados Unidos, al de Mad Men. Las it-girls lo decidieron y ahora todas las firmas incluyen en su oferta estas divertidas lentes ‘chic’.
Un clásico retro a la orden del día
Como comprobarás a continuación, existen miles de modelos para todos los gustos: más ligeras o más macizas, de plástico o de metal, más sobrias o más barrocas, más coloridas o más monocromáticas… Lo único que se mantiene intacto es esa punta felina alzada en el exterior de la montura.
Puedes optar por modelos más clásicos o, por el contrario, escoger las piezas que han adaptado esta tendencia a la modernidad. Más divertidas o más sobrias, sean como sean, las gafas ‘cat-eye’ redondearán cualquiera de tus looks esta temporada.
Para aquellas que prefieren una montura ligera, haciendo que las gafas no cubran la mitad del rostro, una de las firmas más conocidas en España, como es Mango, presenta una variedad amplia de opciones. Desde gafas de mínima estructura metálica y doble puente, hasta modelos ‘híper-ligeros’ de colores innovadores.
Esta primavera, en Mango podemos encontrar gafas de toque futurista, con doble puente y de un color plateado que resultan perfectas para los días de calor y mucho sol. Aunque, si por el contrario, prefieres colores más discretos, también aparece disponible una pieza que puede resumirse como la combinación ideal y exacta entre clasicismo (no renuncia a la redondez de las líneas) y modernidad (patillas de metal).
‘Cat-eye’ sin complejos: gafas ‘oversize’
Por otro lado, si eres fan de las gafas de sol de gran tamaño, también existe una amplia variedad para ti. Su colección de gafas ‘oversize’ no defrauda a nadie: modelos multicolor, con aplicaciones… Entre todas ellas destacan unas gafas de pasta de gran tamaño con estampado bicolor en la montura y tamaño maxi. ¡Todo un modelazo!
Clásicas en su estampado color marrón carey, pero súper grandes, son las gafas estrella, no aptas para mujeres tímidas e introvertidas. Pero esto no es todo, sino que Mango da otro paso adelante y presenta nuevas alternativas en su colección, centrando la atención, por ejemplo, en otra pieza de inspiración japonesa en color negro.
Además, Mango abraza un estilo extravagante con unas gafas de aspecto más macizo, partiendo de un original modelo de color azul. En ellas, se puede observar una rompedora combinación de patilla y montura de metal con estilo retro para las más atrevidas.
Sin ninguna duda, los modelos coloridos se han convertido en una de las tendencias más punteras de la presente temporada y así, se sitúan estas gafas creadas con las lentes en un tono holográfico que oscila entre el amarillo y el malva. También existen las modelo aviador, todo un clásico que se reinventa año tras año, en esta ocasión con las lentes en tono rojo anaranjado.