Emma Roberts es una enamorada de las gafas de sol, ¿y tú?
Si, ahora que comienza a brillar el sol, tienes pensado comprarte unas gafas de sol, ten en cuenta estos consejos para elegir el modelo que se adapte a tu personalidad. Es la mejor manera de llevarlas con tanto estilo como la actriz americana.
Cuando llegan los primeros rayos de sol, todas nos disponemos a sacar los vestidos cortos, los shorts y las sandalias, pero esta época del año no solo nos invita a reducir el largo de nuestras prendas, sino que, además, hace aparición uno de los complementos estrella del buen tiempo: las gafas de sol. Nos encanta comprar lentes, pero ¿te has parado a pensar qué modelos te favorecen más cuando las escoges? No solo debes fijarte en la estética, ya que a veces las cosas que más nos gustan no son las que mejor nos quedan.
La actriz Emma Roberts es una enamorada de las gafas de sol y tiene tantos modelos en su armario como looks. Si tú también quieres sobresalir con imitando su estilo, toma nota de estos consejos antes de lanzarte a comprar tu modelo perfecto.
'Tips' para comprar las gafas de sol ideales
- En primer lugar, lo más importante es tener en cuenta tu salud. Comprar gafas de sol baratas, de imitación y sin ninguna protección, no es una buena idea, en este caso el dicho de que “lo barato sale caro” no puede ser más acertado. Tus lentes deben protegerte de la radiación ultravioleta e infrarroja, si no quieres sufrir conjuntivitis o acabar con problemas oculares más graves, grábate este punto en tu cabeza.
- Después, debes prestar atención a tus facciones. ¿Cara ovalada? Se considera la perfección hecha rostro. Al igual que con los cortes de cabello, esta forma te permite llevar cualquier tipo de montura, lo único a tener en cuenta, para una perfecta armonía, es tener en cuenta el tamaño de las gafas para adaptarlas proporcionalmente a tu rostro.
- Si tienes el rostro redondo, lo tuyo son las monturas gruesas. Debes evitar las que tengan formas redondas así como las rectas (estás achatan el rostro) El modelo wayfarer y las que tienen ángulos marcados pueden ser una gran opción para ti. Por el contrario, si tienes el rostro alargado y crees que ninguna te queda bien estás equivocada. Las monturas rectas, las de formas cuadradas y de gran tamaño te ayudarán a equilibrar el rostro y te convertirán en el centro de atención.
- Para las caras cuadradas mejor que no incluyas más geometría. Por tanto, si quieres suavizar tu mandíbula prominente opta por el modelo aviador o el cat eye en tus gafas de sol, las formas ovaladas te sentarán mejor. Di no a las monturas gruesas, endurecen la expresión de tu cara.
- Además de estas premisas, busca aquellas que tengan patillas flexibles (esta es la zona por la que suelen partirse las monturas) así como aquellas que no sean pesadas, cuanto más ligeras sean menos molestias y marcas te causarán.
- ¿Creías que el color de la lente era pura estética? Estás muy equivocada. Cada modelo puede facilitarte la vida de diferentes manera. Las que tienen el cristal marrón son adecuadas para aquellos que sufren de miopía porque mejora el contraste y reduce el deslumbramiento y el cansancio. Si vas a conducir lleva en el coche unas con cristales grises, este es el color más neutro y, por tanto, el que menos altera la perfección de los colores. Los tonos verdes son buenos para las personas que sufren de hipermetropía y para aquellos que practiquen deportes náuticos.
¿Has tomado nota? Ya tienes toda la información necesaria para escoger las gafas perfectas para ti.