Primero Marlene Dietrich dejó a todos con la boca abierta, en 1930, mostrando su estupenda figura con un esmoquin en la película Marruecos. Unos años más tarde, Yves Saint Laurent, allá por 1966, rompió las reglas establecidas, en cuestión de moda, y diseñó la primera versión femenina de esta prenda. Desde entonces, numerosas celebrities han apostado por esta prensa para posar radiantes y estupendas en las alfombras rojas de todo el mundo.
Chloë Grace Moretz luce de lo más sexy con una versión en negro con estampado floral. Sin nada debajo y con unas sandalias que dejan al descubierto sus dedos, la actriz saca todo su potencial dejando claro por qué escoger este look es una apuesta segura. ¿Todavía no te has atrevido con un esmoquin?¿ A qué esperas? Aquí tienes varias razones que seguro te convencerán.
Razones para apostar por el esmoquin femenino
- Si crees que por usar un esmoquin vas a perder tu feminidad estás muy equivocada. Esta prenda concebida, en un principio, para los hombres, sienta muy bien en un cuerpo con curvas. Porque puedes lucir de lo más sexy, ¿cómo? combínalo con unos stilettos y nada más, sí, olvídate de llevar nada debajo, un escote en V es un recurso estupendo para sacar toda tu sensualidad, tal y como hace la artista. Puedes completar tu outfit con uno collar largo y un clutch a juego con los zapatos.
- Su versatilidad. Podrás usarlo tanto en un evento de noche como para una boda de día. La gran variedad de modelos te permite escoger este delicado y sofisticado outfit para triunfar allá donde vayas. Con camisa, top lencero, corbata, pajarita… las posibilidades son muchas, ¿con cuál te identificas más?
- Su comodidad. Si estás cansada de ponerte faldas y vestidos con los que un golpe de aire podría jugarte una mala pasada, un traje de chaqueta y pantalón es una opción muy cómoda, no tendrás que preocuparte por lo que puedas mostrar.
- Acapararás todas las miradas. ¿Tienes la boda de una amiga y no sabes qué ponerte? No hay mejor opción que un esmoquin. Con esta prenda darás el toque original y diferente al evento y no tendrás que preocuparte por si coincides con alguna amiga. No habrá cámara, con permiso de la novia, que no quiera inmortalizar tu estilo y glamour.
- Te aporta personalidad. ¡Ojo!, este outfit es solo apto para aquellas mujeres con actitud, tienes que estar segura de ti misma y dispuesta a sacar esa gran mujer camaleónica y arrolladora que llevas dentro.
Si quieres llevar más allá este look y darle la elegancia que merece, puedes completarlo con un recogido, engominado, despeinado… un moño bajo puede ser una gran opción para brillar.