1/10

La firma española Bimba y Lola propone para esta primavera una colección de prendas inspiradas en los pueblos más coloridos del continente africano. Los característicos estampados en los vestidos de las mujeres y los grandes abalorios que utilizan como complemento son la base sobre la que se construye la propuesta principal para esta temporada. Prendas de tejidos ligeros, muy complejas en su diseño pero más sencillas en su confección, se adaptan a una mujer aventurera que quiera dar un paso más y llenar su armario de nuevas piezas.

© Bimba y Lola

2/10

La fiesta del estampado comienza con este vestido confeccionado en algodón, de fondo amarillo, corte recto, cuello camisero y manga ancha. En este caso, es un complejo mosaico geométrico. Cuenta con cierre frontal y cinturón ajustable. Una maravilla de pieza con la que serás el centro de todas las miradas.

© Bimba y Lola

3/10

Este modelo consta de un vestido corto de algodón con un estampado que la marca bautiza como ‘pop print’. La pieza se estructura con volumen recto, manga tres cuartos, escote en pico y cremallera trasera. Para completarla, Bimba y Lola propone una sandalia romana en color naranja perteneciente a la Manyatta Collection, en la que dominan los materiales artesanales, tales como el corcho, y las construcciones como los trenzados.

© Bimba y Lola

4/10

Una opción más sobria, pero que sigue la línea de inspiración africana, la encontramos en este vestido largo de corte recto y con abertura lateral. El look suma unas sandalias romanas de cuero negro y un maxicollar de piezas geométricas pero de inspiración tribal.

© Bimba y Lola

5/10

Como puedes comprobar, es un vestido estampado de varios colores con volumen evasé sin mangas. Le acompañan un bolso de piel con forma de pelota de rugby en color negro correspondiente a la Mara Collection, un conjunto de diseños con nuevos volúmenes y pieles especiales.

© Bimba y Lola

6/10

Este conjunto es un perfecto ejemplo de cómo las prendas pueden dejar el protagonismo a los complementos. El collar pertenece a la Harambee Collection. Largo y con hojas estampadas, está formado por pequeñas piezas en mate dorado. En sus hojas, con diferentes curvaturas, predomina el color amarillo. Por su parte, la sandalia, tipo menorquina, expresa lo étnico con materiales alternativos y colores (como el naranja) que conectan con la tierra y el fuego.

© Bimba y Lola

7/10

Volvemos a los estampados con mayúsculas. Este look presenta un vestido camisero con estampado Kenia sobre fondo verde. Como la mayoría de los vestidos de la colección primaveral de Bimba y Lola, su corte es recto y su manga corta. Las bailarinas, de diseño Vichy, pertenecen a una línea más atrevida y menos étnica de la colección.

© Bimba y Lola

8/10

¡Un look solo apto para atrevidas! Pese al protagonismo del vestido camisero con estampado Vichy, queremos destacar el collar corto con labios rojos y zapato trenzado blanco y negro de inspiración étnica.

© Bimba y Lola

9/10

Más sobrio pero muy veraniego es este vestido de rayas rojas, corte recto y cuello redondo acompañado de las manoletinas estilo Vichy y un maxibolso blanco.

© Bimba y Lola

10/10

De fondo negro, este vestido combina varios estampados, uno con diseño Vichy sobre fondo verde y otro con motivos Ikat. Está acompañado por unas sandalias con poco tacón de inspiración africana y por un maxibolso naranja, indudablemente el color estrella de esta temporada.

© Bimba y Lola

Más sobre: