Muchas son las celebrities que, como Emma Roberts, no superan el 1,60, pero esto no ha sido un problema para ellas, que saben muy bien cómo sacarse partido. Y es que cada vez son más las firmas que se adaptan a todo tipo de cuerpos y apuestan por las mujeres 'petites'.
Sentirse bien con una misma es algo fundamental y, sobre todo, aceptar que estas son las cartas con las que tienes que jugar. Una vez tengas claro esto, solo queda buscar la forma para lucir radiante en cualquier evento. Sí, eres bajita ¿y qué? Que no tengas una altura de modelo no significa que no puedas lucir tan estupenda como ellas. Toma nota de estos consejos y saca todo el potencial a tu cuerpo. Dicen que las mejores colonias van en frascos pequeños, ¿no? Pues ¡demuéstralo!
Consejos de estilo para mujeres bajitas
En primer lugar, huye de los vestidos de corte midi, no te quedes a medias tintas, o apuestas por una buena minifalda o te decantas por un vestido largo, pero, eso sí, que no te falten unos buenos tacones, aprovecha que no se ven para escoger los más altos de la tienda.
En cuestión de escotes puedes arriesgar un poco más, apostando por un escote en 'V', su corte pronunciado le dará una mayor verticalidad a tu look.
Puede que para tus outfits de diario te guste optar por prendas oversize, pero debes saber que estás cometiendo un error. Si no quieres acortar tu figura será mejor que te decantes por prendas más entalladas y sin demasiados vuelos porque favorece una imagen de la figura más estilizada y los resultados serán mucho mejores.
Nada como unos pantalones de talle alto o faldas a la altura de la cintura para conseguir alargar tus piernas, además luce, siempre por dentro, tus camisas o jerseys para no desvirtuar tu estilismo. Los jumpsuit, también, pueden ser otra gran opción para ti, te estilizan, y con unos buenos tacones, pueden crear un look de 10.
¿Fan de los estampados y las rayas? Si vas a incluir líneas en tu modelito mejor que sean verticales, conseguirás un efecto óptico favorable alargando tu figura. De los estampados, mejor olvídate de ellos, al menos no uses faldas o pantalones demasiado llamativos. Lo mejor es que apuestes por la monocromía en tus looks, o, en su defecto, que los pantalones y los zapatos sean del mismo tono.
Está claro que lo que más te puede ayudar a ganar esos centímetros de más que necesitas son unos buenos zapatos de tacón, pero, ¡ojo! deja de lado los que van atados al tobillo y apuesta por unos buenos stilettos, los resultados serán más satisfactorios.
Minifaldas, shorts, faldas con silueta en 'A'… estas prendas te sentarán mejor que a nadie. En cuestión de vaqueros, no cometas el error de doblar el bajo de tus pantalones, ya que solo conseguirás acortar visualmente la pierna, mejor opta por aquellos que ya vienen rotos o cortos como los que luce la actriz de Scream Queens, o, en su defecto, dóblalo hacia dentro, nunca hacia fuera.