1/8

La marca sueca H&M no se olvida en su colección para esta temporada de una de las tendencias que vuelve con fuerza este año: los cuadros Vichy, un estampado que no pasa de moda en la actualidad y que es un clásico protagonista de las firmas de moda más prestigiosas a nivel mundial.

© H&M

2/8

La primavera viene marcada por los volantes, los estampados florales, las faldas cruzadas, los colores pastel, el cuero… y, entre todas ellas, destacan los cuadros Vichy. En la compañía H&M, acostumbrada a recoger todas las tendencias del momento en sus colecciones, no se ha olvidado de ésta última en su lookbook para esta temporada.

© H&M

3/8

La mayoría de las casas de moda han incorporado a sus ofertas diferentes prendas con este diseño, pero los fans de H&M saben que su firma favorita suele hacerlo de forma original y en combinación siempre con otras modas, dando lugar a prendas únicas sólo aptas para aquellos a los que les gusta el riesgo.

El Vichy está presente sobre todo en vestidos y camisas. Desde las más simples como una camisa amplia y corta con cuello clásico, cremallera y mangas cortas, hasta otras piezas más complejas que aúnan el diseño con otros elementos.

© H&M

4/8

Es el caso de una blusa holgada de manga larga ‘off-shoulder’, con escote redondo y ribete de volantes en canesú. Aunque si se quiere optar por algo más discreto, pero sin renunciar a la tendencia, H&M ofrece una blusa de cuello elevado con mangas tres cuartos fruncidas. O la opción más atrevida y juvenil: una camisa larga con aplicaciones bordadas y lentejuelas.

© H&M

5/8

Por su lado, en la sección de vestidos, también encontramos modelos para todos los gustos. Uno sencillo de algodón, corto, con escote de barco y hombros descubiertos es perfecto para un paseo por la ciudad cuando el calor aumente. Si el plan es más formal, esta opción es ideal: un vestido asimétrico con cuello clásico, mangas largas y una falda de volantes con vuelo.

© H&M

6/8

Aunque si de verdad se quiere ir a la última en lo que a moda se refiere, H&M ha creado el vestido “tres en uno”: un modelo corto y entallado que aúna el Vichy, el ‘off-shoulder’ y el volante en el bajo.

© H&M

7/8

Para combinar con camisetas o tops monocromáticos, H&M nos presenta faldas y pantalones de diseño Vichy que le darán un toque original y nos permitirán dejar los vaqueros a un lado.

La falda corta y cruzada de algodón con cremallera trasera y volante en el bajo combinada con unos taconazos dará el look perfecto para una fiesta mientras que, a la hora de trabajar, podría optarse por un pantalón con estampado pata de gallo y perneras rectas con bajos vueltos.

© H&M

8/8

Un refrescante top de cuadros vichy en azul, de corte recto, los hombros al descubierto y mangas tres cuartos con lazada. Ideal para combinar con cualquier tipo de pantalón o falda.

La tendencia está, en definitiva, presente en multitud de prendas, tanto para aquellas que quieran elegir entre una de ellas o para las que prefieran contar con varias piezas y darle un toque original a esta primavera.

© H&M

Más sobre: