Fashion Week Madrid: Juana Martín

Visión 'ochentera' en clave 'roquera'

Por Hola.com

Asociar a Juana Martín con el diseño de trajes de flamenca y con moda inspirada en la tradición de su Andalucía natal es algo que siempre se hace y, no es extraño, pues ésa fue su carta de presentación cuando llegó a Fashion Week Madrid en 2005. Sin embargo, su reinvención ha sido constante temporada tras temporada, alejándose de topicazos y de esa estética inicial, eso sí, sin perder sus raíces.

En esta temporada de otoño-invierno 2017-2018, su inspiración ha sido el 'rock' andaluz, es decir, la evolución de este género musical en el sur de España. Y, en concreto, homenajea a uno de los grupos más representativos de este movimiento, Medina Azahara. ¿El título de la colección? 'Rock-Uz'.

-Prenda estrella: Vemos pantalones rectos de talle alto, combinados con cuerpos transparentes, 'minifaldas', cuerpos con volantes 'XXL' en un solo hombro que nos recuerdan a las últimas colecciones de Saint Laurent... Sin embargo, nos quedamos con sus vestidos y con uno de pronunciado escote, 'microvolantes' y estampado de estrellas, que define a la perfección la esencia y los detalles que dan cohesión a toda la colección.

-¿Qué colores?: Triunfa el color negro y el crudo, con incorporación de un llamativo rojo. Además, los colores lisos se rompen con estampados de estrellas y aplicaciones de plumas, lentejuelas y pedrería.

-¿Cómo se lleva?: Predomina una silueta entallada, muy femenina, pero con estratégicos volúmenes de estética 'ochentera'. En cuanto a tejidos, las prendas se elaboran con punto, 'lycra' y encaje, por citar unos pocos. También vemos cortes muy sensuales con pronunciados escotes en 'V' en vestidos, que dejan al descubierto 'tops' lenceros, que también se lucen bajo americanas abiertas.

-'Beauty look': Pelo suelto con raya en medio y ligeras ondas. Ojos ahumados con mucha máscara y labios 'nude'.

-Curiosidades: La banda Medina Azahara se encargó de amenizar y poner música al desfile, en directo.